Costantini invertirá u$s 500 millones en dos proyectos en ex terrenos del Estado

Quiere crear el complejo de oficinas más grande del país. Construirá un edficio de oficinas en tres parcelas de Catalinas Norte 2 y un complejo residencial sobre avenida Huergo.

Con una inversión de u$s 500 millones, Eduardo Costantini quiere crear el complejo de oficinas más grande del país. El empresario, a través de Consultatio Real Estate, anunció dos proyectos inmobiliarios que se desarrollarán en los terrenos que su compañía le compró a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a fines de 2017. Estiman que, entre ambos edificios, superarán los 200.000 metros cuadrados construibles.

El más ambicioso de ellos será Catalinas Río, que demandará un desembolso de u$s 400 millones. El complejo de oficinas, de 150.000 metros cuadrados construibles, se llevará a cabo en tres parcelas que adquirió del terreno Catalinas Norte 2. En diciembre de 2017, Consultatio se quedó con las unidades 6 y 7 por u$s 100,1 millones; unos meses antes había ganado la puja por la parcela 5 por un total de u$s 40,2 millones.

La obra estará a cargo del estudio estadounidense Skidmore, Owings & Merrill (SOM), que tiene en su portafolio de proyectos realizados el One World Trade Center, antes conocido como Freedom Tower, que ocupa el lugar del edificio norte de las Torres Gemelas. Este será su primer proyecto en el país.

Eduardo Costantini:

El CEO de Consultatio, que acaba de anunciar una inversión de u$s 500 millones en Real Estate, explicó que el gobierno debe hacer retoques en el rumbo económico pero que si Macri continúa "bajará más el dólar" y "la suba de los bonos sería sideral".

“Esta nueva generación de proyectos de Consultatio surge de la oportunidad histórica de adquirir terrenos únicos en la Ciudad de Buenos Aires que nos permiten, además, concebir propuestas que incorporan los nuevos paradigmas en los hábitos de vida y de trabajo, muy diferenciados de los proyectos anteriores , señaló Costantini.

En tanto, el otro proyecto, Torre Huergo 475, será un edificio residencial de 50.000 metros cuadrados construibles. El terreno, ubicado sobre la avenida Ingeniero Huergo entre Brasil y Venezuela, fue comprado por Consultatio en octubre de 2017 a cambio de una cifra de aproximadamente u$s 20 millones. La torre demandará una inversión de u$s 100 millones y su plan estará a cargo del estudio de arquitectura local Adamo-Faiden.

La división de real estate de Consultatio actualmente está trabajando en Oceana Puerto Madero, frente al Dique 2, el cual inició su obra en julio del año pasado. Se trata del primer proyecto en conjunto que la firma desarrolla con Alan Faena, quien colaborará en el aspecto de diseño y concepto. Con una erogación aproximada de u$s 160 millones, formará parte del Distrito Faena, con vista directa al lujoso hotel que lleva el apellido del empresario.

Costantini ya tiene amplia experiencia en lo que respecta a desarrollos de oficinas. A mediados de los 90, su compañía se encargó de las torres Catalinas Plaza y más tarde también encaró el proyecto Alem Plaza. El último en su especie es la Torre BBVA, la cual entregó en 2017.
 

Temas relacionados
Más noticias de Eduardo Costantini

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.