Mercado inmobiliario

A pesar de los carpinchos, suben los precios de los terrenos en Nordelta

La invasión del roedor más grande del mundo no logra desacelerar el alza de los valores de lotes. Para los inmobiliarios la tierra en la zona es escasa por lo que no habrá una desaceleración. ¿Cuáles son los precios?

 Los carpinchos están en la boca de todos, estos animales que se convirtieron en meme, en trending topic y hasta en tema de debate, volvieron a poner el foco en Nordelta. Lo cierto es que, a pesar de su aparición, los precios de los lotes continúan subiendo y hoy se paga hasta u$s 1000 por m2.

"Los habitantes actuales y potenciales de Nordelta sabemos que estamos en un ambiente natural y que en algún momento la naturaleza puede desestabilizarse y generar algún problema, pero que se resuelven restableciendo el equilibrio", explicó uno de los principales inmobiliarios de la zona.

Estos animales que llegan a pesar más de 60 kilos son el roedor más grande del mundo. Son herbívoros por lo que suelen comer vegetación de la zona y tienen el cuerpo diseñado para zambullirse y permanecer en el agua durante largos periodos. En el último tiempo se multiplicaron en la zona.

"Siempre hubo carpinchos, pero hoy podemos verlos por todos lados. Hay un grupo muy reducido de vecinos que puede llegar a molestarles, pero la realidad que son parte de la fauna de este lugar que se caracteriza por tener un gran contacto con la naturaleza", resumió un desarrollador de Nordelta que prefirió no dar a conocer su nombre por la polémica que hay en torno a estos animales.

Rentabilidad: cuales son las ciudades del país donde se recupera más rápido la inversión inmobiliaria

"Es una situación excepcional y que tiene sus causas en una bajante histórica del río Paraná, que desplazó a muchos de estos roedores cada vez más cerca de las casas en busca de alimento", explicó Gonzalo Munar Corredor matriculado y Líder Comercial de Ventas de Mudafy plataforma de compra-venta de lotes.

Quienes viven en Nordelta o visitaron la zona en la última semana seguramente pudieron ver los carteles que pegaron los ambientalistas asegurando que esa zona es en realidad su hábitat natural. "Nosotros sabemos que ellos viven acá por eso los tratamos con respeto", aseguran.

En medio de la polémica, los precios continúan con su tendencia alcista, sobre todo en lo que respecta a la comercialización de lotes. 

"La tierra es escasa en Nordelta, depende del barrio y el tamaño los valores varían. Pueden arrancan en promedio en u$s 250 el m2 hasta alcanzar los u$s 600 el m2 con picos de u$s 1000 o más para lotes muy buenos", resalta la fuente inmobiliaria.

Lo que queda claro es que ni los carpinchos logran que el valor de los lotes se deprecie en esta zona. Es que además la demanda se vio acrecentada como consecuencia de la pandemia y el home-office.

"No vemos que esta situación afecte el nivel de consultas o los precios de los inmuebles en la zona, que sigue consolidándose año a año", remarcó Munar.

"Continuamos con un mercado muy firme. Hay que entender que hace una década que convivimos con los carpinchos. Claramente que ahora hay más, pero ya están comenzando con la campañas para controlar su reproducción. Es un problema con una solución casi inmediata", agregó.

Nordelta, es el mayor complejo conformado por 23 barrios cerrados para cerca de 45.000 habitantes, con cinco colegios, restaurantes, un centro médico, otro comercial y un hotel.

Los valores de las casas, dependen el barrio en que se ubiquen y por su puesto la cantidad de m2. Por ejemplo, en El Golf una residencia de 980 m2 tiene un valor de u$s 4.500.000. Mientras que en La Isla, una casa similar tiene se ofrece a la venta por u$s 3.200.000.

Mientras que los Homes de 2 ambientes más cochera con 70 m2, los clásicos departamentos de Nordelta, tienen un valor de u$s 105.000 a lo que debe sumarse el valor de las expensas que es en promedio $12.000 por mes

Tags relacionados

Compartí tus comentarios