Caen los precios de las propiedades en la ciudad: ya se puede comprar un 2 ambientes por u$s 75.000

Con pocas operaciones, los precios ya empezaron a bajar y empezaron a aparecer las oportunidades

Con 2000 escrituras mensuales y más de 160.000 propiedades publicadas el mercado inmobiliario tiene una sola certeza: hay sobreoferta y los precios ya empezaron a bajar. El contexto es ideal para que los que tienen el dinero en mano salgan a la caza de oportunidades y busquen más metros de lo que habían planeado originalmente.

El freno en la actividad que generaron la pandemia y la crisis económica ya hizo bajar los precios entre un 15 y un 20% con respecto al año pasado. Y alrededor del 70% de los dueños ya aceptó retasar sus inmuebles para tratar de concretar la operación luego de muchos meses sin ofertas de compra.

"Hoy los departamentos de dos ambientes usados se consiguen a partir de u$s 75.000, precio de cierre. Una unidad nueva de las mismas características empieza en u$s 100.000, cuando el año pasado estaba u$s 120.000", explica Gabriel Brodsky, CEO de la inmobiliaria Predial.

El empresario destaca que lo que más se ve hoy es un comprador que adquiere la propiedad para usarla como vivienda. Casi no quedan inversores que buscan el ladrillo como resguardo del valor o para tener renta. En su opinión, la ley de alquileres dinamitó este mercado.

Con el dinero en la mano y si el inmueble está bien tasado se puede hacer una contraoferta por hasta el 10% menos del valor publicado, en el caso de los departamentos usados. Los dueños, en general, no tienen apuro por venderlos y prefieren esperar antes que aceptar una propuesta agresiva.

"Con los precios actuales hay muy buenas oportunidades de compra en pozo en zonas como Núñez, Palermo y Belgrano. El metro cuadrado está entre u$s 1900 y u$s 2300, muy por debajo de lo que se veía hace un año", aporta Miguel Di Maggio, director de la inmobiliaria Depa.

Así, para una unidad de 50 metros cuadrados habrá que desembolsar u$s 100.000. Los proyectos se venden en 24 o 36 cuotas -a veces sin anticipo- y en pesos. Y algunos desarrolladores no están pidiendo anticipo.

"Si  compro en u$s 2000 el metro y el mercado vuelve a los valores normales, en dos años podría vender a u$s 2500 el metro. Estamos hablando de un retorno del 25% en dólares en un plazo relativamente corto", cierra Di Maggio.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RR

    Ruben rubem

    Hace 2 horas

    Es simple, si el dolarsube, los precoos en dolares bajaran, si el dolar se mantiene, los precios se recuperaran, pirque las propiedades aumentan segun la inflacion del peso

    0
    0
    Responder
  • FC

    Fabian Canepa

    Hace 1 día

    Cuidado, van a seguir bajando mas, si compras hoy a 2.000 dolares el metro y crees que va a costar 2.500 en unos años, se van a llevar una sorpresa. Dentro de unos años van a costar maximo, entre 800 y 1000 dolares el metro, el usado 500/600 el metro, tal cual estuvo siempre.

    1
    0
    Responder
    • RT

      Roberto Tamer

      Hace 6 segundos

      Totalmente de acuerdo. El último blanqueo redujo la disponibilidad para compras locales.

      0
      0
      Responder
  • AC

    Alex Collado

    Hace 1 día

    Ja Ja quién escribe estas notas..... en la mitad de los barrios clase media, podés comprar un 2 ambientes x 50000 a 60000, una cosa es precio publicado y otro el precio real de venta, Podrian trabajar un poco más y averiguar precios de escrituras de los últimos 2 meses

    1
    0
    Responder
  • HN

    Hugo Navarro

    Hace 2 días

    Juanca ! Sabes porque hay tantos dolares humedos, cara chica, Euro de 500 . Gracias a la Cris, De Vido, Boudou , el amigo Lazaro. Que se afanaron 3 PBI y ahora vacunas,! Miserables que no puedrn justificar un pedo de su patrimonio. Tambien Maximo un ignorante que no termino 3 año y es multimillonario. Todos nos cagaron la vida !!!!

    1
    0
    Responder
  • SC

    sebastian C.

    Hace 2 días

    Mientras la economía no crezca, los precios no van a subir. No creo que el país crezca (no recuperacion) en los próximos años mientras estén los k. Recién cuando cambie el gobierno y pasen años de una buena administración , recién ahí podria volver a crecer. Así qué hay mucho lugar para que bajen los precios aún

    0
    1
    Responder