Mercado inmobiliario

Bajan 30% precios para terminar de vender un 'country urbano' en el sur de la Ciudad

En Parque Chacabuco, al límite con el Bajo Flores, la emblemática fábrica de calefones Volcán se transformó en un proyecto con más de 4000 m2 de amenities y $ 550 millones de inversión. Ya está ocupado el 65%. Valores y tipo de financiación

La zona sur de la Capital en los años '40 fue cuna de grandes plantas fabriles que supieron darle vida a los barrios. La mayoría fueron demolidas. Pero la ex fábrica de calefones Volcán parece haber corrido otra suerte. Conservando su fachada, se erigió allí un desarrollo inmobiliario que se inauguró hace poco menos de un año. "Hoy, el 65% del edificio está habitado. Al resto lo estamos comercializando a precios realmente bajos", explicó Gerardo Gerson, desarrollador e inversor del proyecto y dueño de Seguros Orbis.

El edificio Terrazas de Volcán se comercializa como un country urbano. Está ubicado sobre la avenida Cobo, entre Hortiguera y Zelarrayán, en el límite entre el Bajo Flores y Parque Chacabuco, y requirió una inversión de más de $ 550 millones. 

"El terreno lo adquirimos en 2001, en un remate a un precio realmente muy barato. Pero, al haber sido una fábrica que quebró, el proceso fue muy largo para la habilitación de construcción", explicó Gerson.

En un terreno de 9700 metros cuadrados (m2), bajo la coordinación del estudio de arquitectura de Mario Roberto Álvarez MRA+A, se comenzó en 2015 a construir un complejo residencial, de 42.000 m2 con un total de 400 viviendas y estudios de entre uno y tres ambientes, 250 cocheras, más de 4000 m2 de amenities y 11 locales comerciales que, todavía, buscan ser habitados.

La ex fábrica Volcán ocupaba toda una manzana

En plena pandemia, a fines de 2020, se terminaron los trabajos de obra pero la desarrolladora aún sigue con la etapa de comercialización.

En pos de "desagotar" el stock, los desarrolladores bajaron los precios de comercialización. "El valor de venta de la propiedad lista para entregar y escriturar era de u$s 2400 el m2. Decidimos que ese valor ahora sea de u$s 1900", resaltó el empresario.

"Hoy, tenemos en promedio 500 llamados por día. Pero, de esas consultas, solo cinco personas se acercan a visitar las unidades y, de ese total, se están cerrando entre 1 y 2 operaciones por mes", agregó.

La pileta cubierta en la terraza del complejo

"Hoy, ofrecemos las unidades para escriturar de manera inmediata con una financiación a 20 años. La tasa es del UVA con un 7% de incremento", resalta.

Una zona límite

El proyecto tuvo desde sus inicios el impulso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cara a revalorizar la zona sur de la Capital. "Se trata de un espacio complejo porque está a pocas cuadras de la Villa 1-11-14. Pero entendíamos que había mucho público del barrio que estaba buscando vivir mejor", resaltó el desarrollador.

El edificio, que hasta 2014 tenía protección histórica, conserva la fachada de ladrillos a la vista y el vistoso cartel "Volcán", como en su época dorada.

"Se eliminó un gran volumen sin valor patrimonial que vivía en el centro del edificio. De esta manera, se generó un gran pulmón que ventila hacia el espacio urbano. Hay dos jardines: uno destinado a los más pequeños que es una plaza de juego y otro para pasear y conectarse con el verde", remarcó.

El gimnasio, otro de los amenities que ofrece

"Es un emprendimiento de zona norte pero en el sur de la Capital. Es una manzana entera, pero cuenta con gran seguridad. Las viviendas empiezan en el primer piso, por lo que es imposible entrar por otro lado que no sea la entrada, en donde hay seguridad las 24 horas", explicó.

Cuáles son los amenities

En total el desarrollo cuenta con más de 4000 m2 de amenities. En su terraza, hay un total de tres piletas: una para niños, una descubierta y otra cubierta para usar todo el año. Además, cuenta con un jacuzzi.

"Tiene espacios para co-working, para guarderías, un salón con capacidad para 150 personas, una pista de atletismo, laundry. Estamos trabajando para sumarle una cancha de fútbol. Además, tiene un restaurante en el interior, es una especie de country urbano", agregó el desarrollador.

El detalle de unidades incluye departamentos de uno, dos y tres ambientes desde 36 m2; estudios de uno y dos ambientes desde 38m2; lofts y dúplex de dos y tres ambientes con terrazas. Todas las unidades residenciales, a excepción de los estudios, cuentan con expansión en forma de patios, balcones, terrazas y azoteas.

Las oficinas de la planta baja tienen entre 140 y 400 m2 unificables con alturas libres de 4,70 metros y los locales comerciales van de 100 a 280 m2, también unificables.

Tags relacionados

Comentarios

  • RP

    roberto petrolati

    06/12/21

    Esto no se puede negar, en gral las propiedades bajaron y seguirán bajando más, muchos quieren vender, pero faltan compradores, ademas las expensas son altas, hoy en día no es negocio la compra de un inmueble

    1
    0
    Responder
  • N0H

    nicolas 01 Here

    05/12/21

    me regalas un depto en ese barrio pedorro y no asi lo quiero (o lo vendo al otro dia). A US1900 el m2 consigo el Belgrano a estrenar.

    1
    0
    Responder