Inmuebles comerciales

Arte Mutiplex de Belgrano: tras cierre, lo ofrecen por $ 1,5 millón al mes de alquiler

Hace un mes que está publicado pero hay pocos interesados. Tiene casi 2000 m2, cuatro plantas y un sótano. Apuestan a que llegue una marca importante al barrio. Si no consiguen locatario, sus dueños no descartarían la venta del terreno

Hace dos semanas, los dueños del cine Arte Multiplex de Belgrano anunciaron un final que preanunciado: el cierre definitivo de sus cinco salas. Ahora, los casi 2000 metros cuadrados (m2) que ocupaban sus cuatro plantas están en alquiler por un precio de $ 1,5 millón por mes. Por ahora, con pocos interesados.

Ubicado en Cabildo 2899, a metros de Ugarte, el histórico cine se había reconvertido en artístico desde 2013. Pero la pandemia impidió que pudiera volver a abrir sus puertas. "Está en alquiler hace un mes y hay muy pocos interesados que visitan el inmueble", explicaron desde la inmobiliaria que lo comercializa.

Es que, al tratase de un local comercial de dimensiones tan grandes, conseguir un interesado no parece una tarea sencilla. "Sólo las marcas más importantes pueden apuntar a un inmueble de tan envergadura", explicaron.

Se trata de un local de 1986 m2 totales con cuatro plantas (la baja, de 820 m2; primer piso, con 420 m2; el segundo, de 248 m2; y el tercero, de 408 m2) y un sótano, con 90 m2.

Inicialmente, el alquiler del inmueble se ofrecía en $ 1 millón, 50% por debajo del que se calculaba su valor de mercado y al que se retasó en las últimas horas.

Las marcas se mudan de los shoppings a los barrios

Hoy, los propietarios no están interesados en poner a la venta la unidad. "Se puede vender, con autorizaciones y gestiones en el Gobierno de la Ciudad", explicaron fuentes del sector. Pero el aviso está publicado hace poco más de un mes, lo que hace pensar que esa decisión podría tomarse más adelante.

"El problema que tienen este tipo de unidades es que es marcan una alta barrera de entrada, por la inversión necesaria para adecuarlos. Hay que encontrar a una persona que esté dispuesta a poner $ 1,5 millón para alquilarlo y, después, que decida hacer una inversión enorme para refaccionarlo y ponerlo en funcionamiento", explicó Karina Longo, de L.J. Ramos.

Hoy, en el contexto de pandemia, los locales de estas dimensiones están meses o hasta años hasta lograr ser alquilados. "Nadie los toma porque la realidad es que no se ve a largo plazo la posibilidad de recuperar la inversión que requieren", agregó Longo. "Hoy, los lugares de menos dimensiones se comercializan mucho más rápido", agregó.

En este contexto, que pasará con el ex cine es una pregunta que pocos pueden responder. "Es más fácil que el propietario termine decidiendo venderlo como lote, ya que, por la zona, es más fácil demoler y construir un edificio", vaticinó Longo.

En marzo los cines habían sido habilitados a funcionar con protocolo. 

Pero, en este escenario de incertidumbre, pocos parecen tomar esa decisión. La principal razón: nadie está dispuesto a perder dinero. "Los propietarios no saben qué va a pasar. No saben si podrán a volver a funcionar como cines y podrá instalarse allí otra cadena", explicó la especialista.

"Son lotes que pueden funcionar muy bien para demoler, por su ubicación en el corazón de Belgrano. Pero lo cierto es que vale mucho menos que si se comercializa como cine. La decisión la tiene que tomar el propietario", concluyó Longo.

El cierre del Arte Multiplex se analizaba desde hacía bastante tiempo. De hecho, no había reabierto a principios de marzo con el resto de los complejos de la Ciudad, cuándo, tras un año, fueron autorizados a volver a funcionar. Pero la decisión final se tomó ante el avance de la segunda ola y las nuevas restricciones, entre las que se incluyó el cierre nuevamente de las salas para espectáculos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios