Alquileres: Puerto Madero tuvo una suba de 120% en los últimos 12 meses

El precio promedio en ese barrio exclusivo de la Ciudad ronda los $ 55.725 y posee el metro cuadrado más caro de Capital Federal: u$s 6082

En el segundo trimestre del año, los precios de los alquileres en pesos en Puerto Madero tuvieron una suba interanual de 119,6%, según un informe de Mercado Libre, que detalló que ese crecimiento fue muy superior al promedio en Capital Federal, que fue de 35%, por debajo de la inflación anual acumulada a mayo, de 57,3%.

Desde Mercado Libre explicaron que el barrio es uno que "está más atado a los cambios del dólar". Así, se trata del barrio con un valor promedio de alquiler mensual de $ 55.725, muy por encima del precio promedio en Capital Federal, de $ 15.088, en el segundo trimestre de 2019. Le siguieron Recoleta y Palermo, con valores de publicación de $ 19.099 y $ 17.743, respectivamente. 

Mataderos, por su parte, tuvo la segunda suba interanual más importante, con un incremento de 55,8%, antes de Liniers, con 48,7%. “En tanto, las alzas más moderadas se registraron en las zonas de precios más bajos, como Villa Lugano con una suba del 14,0%, Barracas con 16,2% y La Boca con 16,7%

Villa Lugano, por su parte, presenta el valor promedio más bajo para alquiler, con $ 9433, seguido de Constitución, de $ 10.956, y Villa Santa Rita, con una media de $ 11.277. 

Desde Mercado Libre especificaron que la diferencia entre el incremento en los alquileres en pesos y la inflación se reflejó en las caídas reales de los precios de renta medidos en dólares: tuvieron un baja de 28% comparado con el segundo trimestre de 2018 y de 5,8% en relación al primer trimestre de 2019

La suba del precio del alquiler en Puerto Madero ha posicionado al barrio como aquel con mayor rentabilidad, de 3,9%. Fue seguido de Villa Lugano y Constitución, que tuvieron rentabilidades promedio de 3,7%, “gracias a precios de compra de departamentos más accesibles , destacaron en el informe. 

La rentabilidad bruta anual promedio en Capital Federal, en el segundo trimestre, fue de 2,9%. “Las caídas en rentabilidad han comenzado a moderarse en los últimos periodos , especificó el informe. 

Por otra parte, el valor del metro cuadrado de los departamentos en Capital Federal tuvo una contracción de 0,5% en este trimestre en comparación con los primeros tres meses del año, mientras la caída interanual fue de 0,7%. Puerto Madero tiene aún, con u$s 6082, el metro cuadrado más caro, seguido de Recoleta y Palermo.

Temas relacionados
Más noticias de alquileres

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.