Bajan los precios de los inmuebles en la Ciudad

En abril el promedio del metro cuadrado cayó un 0,1% en relación con el mes anterior. La Paternal y Tribunales son los barrios que registraron la mayor disminución en los valores de venta.

Los valores de venta de los departamentos en la ciudad de Buenos Aires están comenzando a bajar, según un nuevo relevamiento de Zonaprop  en el mes de abril. La Paternal y Tribunales son los barrios en los que los precios mostraron la mayor caída.

En la Capital los departamentos de 2 ambientes (50 m2) tienen un precio promedio de u$s 134.200, mientras que los de 3 ambientes (70 m2) se ubican en los u$s 187.900. Desde el comienzo del 2019 los valores de venta se mantienen estables, sin cambios significativos, aunque aparecen señales de flexibilidad a la disminución. En promedio, un departamento en la ciudad se ubica en u$s 2557 por metro cuadrado, un 0,1% menos que el mes de marzo.

En el caso del barrio de Tribunales, con un importe de u$s 2190 /m2, se ve una baja de 0,1% respecto al mes de marzo y una caída interanual de 3%. Otro ejemplo similar, es el caso de Paternal cuyos metros cuadrados rondan los u$s 2277, una disminución del 0,5% respecto al mes anterior y una variación interanual de -2%. Belgrano, Chacarita, Cohglan, Congreso, Flores, Núñez, Palermo, Puerto Madero y Recoleta son otros de los barrios que experimentan la misma tendencia.

En abril se desplomaron 55,9% las ventas de autos con financiación

La compra de autos financiada con crédito prendario cayó un 55,9% en abril con respecto al mismo mes de 2018, según indicó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Así, el mes pasado, se adquirieron con crédito 16.412 vehículos, entre livianos y pesados, lo que representa un 44,8% del total de vehículos patentados.

Por otro lado, los barrios que registran un mayor nivel de incremento de su importe son Constitución (u$s 1757/m2) y Liniers (u$s 2260/m2), con una variación mensual del 0,2% y 1,1% respectivamente y una variación anual de 7% y 12% respectivamente. Otros barrios que registran esta misma tendencia son Barracas, Boedo, Floresta, Mataderos, Parque Chacabuco, Versalles y Villa Luro.

En cuanto la rentabilidad, la relación entre alquiler y precio se ubica en 3,4 % anual en zona de mínimos históricos. La devaluación del peso mantiene el alquiler medido en dólares en valores bajos en relación con el precio de las propiedades. Monserrat y Balvanera se mantienen como los mejores barrios para inversores de real estate que busquen una renta, con retorno por encima del 4 % anual.

Sin embargo, la caída de los préstamos hipotecarios está impulsando al alza el precio de los alquileres, que en abril se incrementaron un 2,3%. Sin embargo, estos valores no crecieron al mismo ritmo que la inflación. En el año, se encarecieron un 9,6%, contra cerca del 15% del índice de precios al consumidor.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.