Slim gana proyecto de 460 millones de euros para remodelar el Bernabeu

La constructora FCC se impuso en la puja por la remodelación del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, tras presentar la mejor oferta. El presupuesto del proyecto ronda los 460 millones de euros y superó las ofertas de Acciona, Ferrovial y el grupo San José.

FCC figura entre los mayores constructores de este tipo de instalaciones y fue el contratista del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. La empresa, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, también se encargó del Allianz Arena, de Munich, así como de distintos estadios para la Eurocopa de fútbol que se celebró en Polonia y Ucrania (Poznan, el Nacional de Varsovia o el de Gdansk, entre otros).

Está previsto que las obras comiencen el próximo trimestre. Presentan una gran complejidad, ya que el estadio permanecerá abierto durante su desarrollo. El nuevo plan especial ordena, en total, 90.000 metros cuadrados de los alrededores del Bernabéu y, si bien no incrementa la edificabilidad, permite aumentar la altura del recinto para instalar una cubierta retráctil articulada que actuará como barrera de protección acústica y lumínica para el espacio urbano colindante.

Se mantienen, por tanto, los 125.000 metros cuadrados de edificabilidad deportiva privada existentes actualmente y la capacidad actual, y no se incorporan nuevos usos urbanísticos diferentes al deportivo privado con sus usos compatibles ya autorizados.

El Real Madrid cerró en abril la financiación para la remodelación de su histórico coliseo. Se trata de una línea de crédito de 575 millones de euros con tres tramos: julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras.

En tanto, Adidas anunció la ampliación de su vínculo con el club hasta 2028.

“Este acuerdo nos ayudará a lograr nuestra misión de ser la mejor empresa deportiva del mundo. También respalda el liderazgo de Adidas en el fútbol , dijo en un comunicado el CEO de la compañía, Kasper Rorsted.

Adidas no dio detalles financieros del acuerdo con el Madrid. La feroz competencia entre Adidas, Nike y Puma para quedarse con la indumentaria de los mejores clubes de Europa impulsó convenios récord en los últimos años. =ero fuentes de la compañía calificaron como demasiado alta la cifra de 120 millones de euros al año reportada por algunos medios, en el caso del Madrid.

Temas relacionados
Más noticias de Adidas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.