El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Por u$s 100 millones, fondo de EE.UU. creará gigante de servicios petroleros en Argentina

El fondo Lone Star, dueño ya de la principal proveedora de equipos torre de la industria petrolera San Antonio, negocia la compra de DLS Argentina, la segunda en el sector.

Por u$s 100 millones, fondo de EE.UU. creará gigante de servicios petroleros en Argentina

El fondo norteamericano Lone Star está en negociaciones la compra de DLS Argentina, la segunda empresa proveedora de equipos torre de la industria petrolera que precisamente es un sector que lidera la firma San Antonio, propiedad del fondo. Según informó el sitio especializado EcoJournal, e"studios de abogados, auditores y ejecutivos de Lone Star realizan por estos días el due dilligence de los activos de DLS —que es controlada por la firma noruega Archer— en la cuenca Neuquina y en otras regiones como Chubut y Santa Cruz. De la operación también participa Lazard Capital, que tenía mandato de DLS para vender su negocio en la Argentina".

Lone Star está representado en el país por Luis María Blaquier y Enrique Boillini, dos ex funcionarios del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses durante la gestión de Emilio Basavilbaso, y Sebastián Caputo, sobrino de Nicolás, uno de los mejores amigos del presidente Mauricio Macri, agrega EcoJournal.

El fondo prevé invertir hasta u$s 100 millones para incorporar 80 quipos (drilling, pulling y workover) que son propiedad de DLS Argentina. Diez equipos de perforación emplazados en Neuquén son del tipo que requiere Vaca Muerta.

Con esta operación, Lone Star se transformaría en la mayor empresa de equipos de perforación de la Argentina, con cerca de la mitad de los disponibles en el país.

De concretarse será necesario el aval de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia para evitar una posición dominante.

Comentarios2
J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 11/03/2019 07:53:43

Es ridículo. Acaso no hay leyes antimonopolio en Argentina?? Paisucho de cuarta.

jesusito
jesusito 11/03/2019 07:44:10

SE QUEDARAN CON TODO?

Recomendado para tí


Seguí leyendo