Pese a la incógnita electoral, un laboratorio amplía inversiones y sumará empleados

Cuando llegó al país, en octubre último, Amgen anunció un plan de u$s 100 millones. Ahora, agregó otros u$s 15 millones para incorporar producción y hacer más investigación y desarrollo.

En octubre del año pasado, el laboratorio estadounidense Amgen desembarcaba en la Argentina con un proyecto que preveía desembolsar u$s 100 millones en una primera etapa. Apenas diez meses después, y pese a la incertidumbre que atraviesa la economía argentina en medio del período de elecciones, la compañía anunció que este año sumará u$s 15 millones más al plan inicial de inversiones.

El dinero se destinará a la expansión de su laboratorio de control de calidad, necesario para que la compañía pueda traer un mayor número de los productos de su cartera al mercado local.

No es todo. La firma también agregará 68 nuevos puestos de trabajo e incrementará la inversión en investigaciones clínicas prevista para 2019 en u$s 4,1 millones.

"Dirijo una región intercontinental: Canadá, América Latina, Turquía, Medio Oriente y África. Sería muy difícil tomar decisiones si me preocupo todo el tiempo por la incertidumbre. Y la Argentina no es diferente en el sentido de que hay que evaluar el contexto, hay que mirar a largo plazo", explicó Ian Thompson, vicepresidente senior de Amgen.

En cambio, el ejecutivo destacó los buenos resultados que demostró la filial argentina desde que comenzó a operar, formalmente, en enero de este año. Inicialmente, en el país se habían instalado las divisiones de oncología y hematología. Ahora incorporaron medicina general, con la que esperan traer ocho nuevos medicamentos al país.

"Si miro los últimos meses se refuerza la idea de que fue una buena decisión desembarcar en la Argentina".

 

"Estamos muy contentos con la forma en que pudimos llevar adelante nuestro negocio de oncología. Hay una serie de elementos que hacen que tenga sentido hacer negocios en este momento en la Argentina. Creo que el gobierno está creando buenas oportunidades para el sector", agregó Thompson.

Otro de los elementos a tener en cuenta, indicó, es el nivel de capacitación de los recursos humanos. En ese sentido, elogió la calidad de los resultados logrados en los estudios clínicos en el país. "Es definitivamente un elemento fuerte de la Argentina. Son profesionales que están increíblemente bien entrenados, enfocados en la investigación clínica y quizás, lo más importante, están enfocados en los pacientes", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de laboratorio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.