El Cronista Comercial

Negocios de reposera

Lejos de ser inactivos, los meses de verano son el momento ideal para llegar a clientes reales y potenciales más directamente que el resto del año. Los responsables de las firmas líderes revelan cuáles son los productos de temporada y sus estrategias comerciales en vacaciones

Longvie refinanció su deuda por más de $ 200 millones

Buena parte de las decisiones que van a marcar el resto del año se toman en vacaciones. El verano puede ser una oportunidad para cerrar pólizas, potenciar la imagen de marca y lanzar productos.

"Estos meses nos brindan la posibilidad de captar nuevos clientes, de dar a conocer nuestra oferta de productos y servicios; pero, además, representan una buena oportunidad para estar cerca de nuestros asegurados y brindarles atención en caso de que lo requieran o acompañarlos con acciones que les permitan disfrutar más de sus vacaciones", dice Osiris Trossero, director de Relaciones Institucionales Grupo Sancor Seguros. Para este verano, la compañía incluyó beneficios y descuentos en destinos turísticos para sus clientes dentro de su programa Sancor Seguros Beneficia.

"Estos momentos son oportunos para dialogar con los consumidores sobre la importancia de estar a resguardo de hechos imprevistos relacionados con la familia, sus bienes o su salud. Nuestros clientes y los potenciales están cada vez más atentos a la información en Internet. Nos enfocamos en estar en contacto con nuestras comunidades para brindar contenidos de valor para la protección de su salud, su casa y pertenencias como el celular", dice Christian Ballati, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de MetLife Argentina. Gabriela Bordato, subgerente de Marketing de Prudential, coincide en que las vacaciones permiten una cercanía distinta.

"El negocio de los seguros de vida es diferente al de los patrimoniales: su compra requiere, en ocasiones, algunas reuniones y cierta reflexión por parte del posible asegurado. El verano suele ser un momento distendido para que nuestros potenciales clientes piensen al respecto", explica. Los life planners de la compañía tienen la instrucción de aprovechar el momento de relax para llegar de una manera diferente al target de la aseguradora.

Saltando olas

El verano es el momento más amable del año para contactar a la gente. Y las líderes sacan pasaje hacia los destinos más elegidos por sus clientes reales y potenciales. Asociart montó un sector exclusivo para clientes y productores en el festejo de los 76 años de La Torre Tanque de Mar del Plata, en el que se presentaron la Bersuit y la Banda Sinfónica Municipal.

Sancor tiene presencia en paradores de Mar del Plata, Pinamar y Necochea, beneficios en el Grand Hotel de Punta del Este, descuentos en otros destinos uruguayos y en teatros en Carlos Paz. Prudential está en balnearios de Pinamar, Cariló y Punta del Este con descuentos para sus asegurados y puestos de recarga de celulares. Lleva a cabo acciones de RSE con entrega de bolsas ecológicas, talleres y juegos.

La Caja encolumnó su campaña alrededor de la prevención, con consejos viales. Instaló paneles solares y un sistema fotoeléctrico en los reflectores de los carteles con su publicidad en rutas 2, 11, 3, 7 y 9 para mejorar la iluminación. Provincia ART hace eje en la prevención. "Por séptimo año, llevamos el ciclo de capacitaciones presenciales a la Costa Atlántica. Divididos en dos turnos por cada localidad, se dictan cursos de seguridad para la prevención de riesgos del trabajo y primeros auxilios", indica Bárbara Russo, gerente de Marketing y Publicidad.

San Cristóbal Seguros renovó su contrato para ser sponsor oficial del torneo de tenis ATP con actividades como clínicas con productores o cancha de beach tenis. Asociart tiene un juego de mini golf en Mar del Plata. Zurich, sponsor de la UAR, acompañó las 4 clínicas de rugby que realizaron los Jaguares en Pinamar, Cariló, Mar del Plata y Miramar. Y está presente con el equipo juvenil en el SuperRugby 2019. "Decidimos acompañar el rugby porque compartimos los valores de liderazgo, compromiso y excelencia", dice Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

Productos de temporada

Hay pólizas que se disparan en verano. "Ponemos más énfasis en la estrategia comercial de coberturas para el hogar, vital para esta época en la que solemos dejar nuestras casas solas, así como en promocionar los seguros vinculados con el turismo. Uno de nuestros productos con mejor posicionamiento es el de Agencia Segura", afirma Hugo López, gerente General del Instituto Asegurador Mercantil.Se trata de una póliza de amplia cobertura que protege a agencias de viajes y turistas.

"Posee tres pilares de RC: solidaria por quiebras de operadores y prestadores con los que pueda operar la agencia; por errores u omisiones del personal que pudieran producir perjuicios a los pasajeros y por explotación, que brinda amparo por accidentes que pudieran sufrir los clientes en locales o instalaciones de la agencia", dice. Claudio Dulfano, director Técnico de La Caja, apunta que los productos más fuertes durante el verano son los seguros de embarcaciones y de hogar.

"Nuestros seguros para embarcaciones de placer pueden tener hasta cuatro coberturas adicionales. Una de las más solicitadas es la navegación costera marítima en Uruguay y Brasil. Otra de las oportunidades comerciales de la temporada se apoya en el seguro de hogar, ya que quienes cuentan con una póliza nuestra tienen la posibilidad de extender la cobertura a la vivienda alquilada en vacaciones. Las casas de veraneo además se pueden asegurar como vivienda transitoria", explica.

"Estamos impulsando una campaña online de Seguro Combinado, promocionando la cobertura de Asistencia al Viajero. Con la contratación de un seguro para el hogar, por ejemplo, los clientes pueden acceder gratis a una asistencia para viajes internacionales o para destinos dentro del país. También, opciones como cobertura para cámaras fotográficas, consolas de videojuegos o bicicletas", explica Marcelo Sochi Santos, gerente Corporativo de Marketing del Grupo San Cristóbal.

Facundo Sourigues, Brand Manager de iúnigo, explica que "ofrecemos a los clientes que están por salir de vacaciones servicios bonificados como un chequeo y revisión completo del auto sin cargo, descuentos de hasta 40% en accesorios y la posibilidad de hacer un cambio de aceite y filtro a domicilio". "Reforzamos la oferta de productos destinados a que las personas puedan salir de vacaciones tranquilos. El diferencial son los adicionales", afirma Trossero.

La firma agrega a sus pólizas de "hogar protegido" el servicio de asistencia domiciliaria y al viajero y al "auto todo riesgo", la asistencia en viaje en la Argentina y países limítrofes y la cobertura a los pasajeros transportados hasta el tercer grado de consanguinidad en caso de accidente y bolso protegido en cualquier lugar del mundo. Y en "prevención salud" tienen un consultorio virtual para hacer consultas sobre problemas sencillos de salud con un profesional médico a través de videollamadas", dice Trossero.

AON pone el acento en las coberturas de automotor y hogar, explicando los trámites que deben hacerse para extender la cobertura a países del Mercosur y para actualizar los elementos que se dejan en casa en el caso de pólizas contra robo e incendio. "Para no caer en situaciones de infraseguro, recomendamos hacer una revisión de sumas aseguradas y valores de sus bienes allí declarados", explican. Esta temporada los productores de Provincia Seguros ofrecen pólizas de RC para operadores de turismo. "Está pensado para la temporada y cubre actividades de turismo aventura tanto en las zonas montañosas, costeras o de ríos donde se desarrollan", dice Mario Miatello, gerente Técnico de la compañía.

La aseguradora aprovechó el comienzo de año para lanzar productos destinados a las pymes. Entre ellos, un Todo Riesgo Operativo que abarca en una póliza la mayor cantidad de riesgos de pérdida física o daño material a los que se puede ver expuesta una firma, y coberturas especiales en Vida Colectivo y Accidentes Personales para sus empleados. "Estamos promocionando el Seguro de Caución de Alquileres acompañando las iniciativas de organismos oficiales", agrega Miatello.

Provincia ART lanzó el nuevo Chat Web. "Apunta a mejorar la atención", agrega Russo. Otra muestra de que la industria nunca cuelga el cartel de "cerrado por vacaciones".

Inauguraciones

Los meses de verano casi siempre suman aperturas. Las inauguraciones aseguran a las compañías una buena vidriera para sus expansiones y les permiten empezar el año ya instalados y en funcionamiento.

Zurich anunció la reapertura de sus sucursales de Rosario y Mendoza, unificando su oficina de atención comercial, luego de la adquisición de las operaciones de QBE en el país.

Galeno Seguros, en tanto, inauguró una nueva sucursal corporativa sobre la avenida Colón, en Mar del Plata. La sede funcionará para los rubros generales y también para Galeno ART. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo