Negocio sobre ruedas: invierten $ 500 millones para abastecer el mercado de bicicletas premium

La compañía estadounidense Specialized abrió una planta en la provincia de Buenos Aires para abastecer con 10.000 unidades a un mercado en crecimiento

Enmarcada en la expansión del uso de la bicicleta como uno de los medios de locomoción preferidos durante la pandemia, la empresa estadounidense Specialized, una de las principales compañías mundiales del rubro, inauguró ayer su planta de ensamble en el Parque Industrial de Garín, provincia de Buenos Aires, donde planea concretar el año próximo una inversión de casi 500 millones de pesos entre maquinaria, tecnología y personal, con el objetivo de distribuir 10.000 bicicletas en 2021.

La inauguración fue encabezada por el Country Manager de la compañía en el país, Fernando Ferreyra, y a la misma asistieron funcionarios del gobierno nacional y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto a proveedores y clientes entre otros.

La compañía, cuya sede central basada en Sillicon Valley es considerada un epicentro de vanguardia y tecnología en la industria del ciclismo, apuesta a abastecer al mercado premium del país, donde ya asegura poseer más del 50% del share de mercado.

Ferreyra recordó que Specialized decidió instalarse en la Argentina hace nueve años, con una empresa subsidiaria, y en 2019 se definió con Mike Sinyard, el fundador y CEO, avanzar la idea de poder ensamblar las bicicletas en la Argentina.

“Sin duda era un sueño ambicioso. Pero partíamos de una base sólida y consistente. Desarrollamos a la largo de los años, con seriedad, trabajo, credibilidad y valores, una red de tiendas a lo largo y a lo ancho del país; formamos un equipo de personas que compartían los valores y la forma de trabajo de Specialized. Era y es cierto que no sería y no será un camino sencillo, librado de obstáculos, pero tenemos la convicción que este es el camino por seguir , señaló Ferreyra y agregó: “Hoy se marca un hito en el ciclismo argentino. La mejor marca del mundo, las mejores bicis, las que mejor diseño, las que más títulos internacionales han ganado en los últimos años se empiezan a ensamblar en Argentina. Pero para poder llegar a conseguir esos títulos hubo y sigue habiendo un marcado liderazgo que lleva la empresa continuamente a nuevos desafíos, a poner la vara más alta .

La planta tendrá, en una primera etapa, 20 personas vinculadas al trabajo de ensamble y packaging, más personal adicional para la producción nacional de packaging y logística.

El plan de la compañía es iniciar el ensamble con una primera producción de 4500 bicicletas para 18 modelos en el primer semestre, a la que seguirá una segunda tanda de 7000 unidades para 23 modelos. Así, proyecta alcanzar una producción de 10.000 bicicletas por semestre en los años siguientes. Adicionalmente, Specialized Argentina ya tiene en marcha la producción de merchandising local y ropa para ciclismo.

Expansión 

Fundada por su principal dueño y actual CEO, Mike Sinyard, Specialized nació en 1974 y se constituyó en la primera compañía en producir en serie la famosa Mountain Bike. Pionera en tecnología, innovación, calidad de producto y desarrollo, ha sido elegida por ciclistas relevantes para la alta competencia en todo el mundo.

Hoy, tiene presencia en más de 90 países y desarrolla, además de bicicletas de todo tipo de experiencia (Urbana, MTB, Ruta, Niños, E-Bikes); ropa y accesorios.

En la Argentina desarrolla su negocio desde 2011. Cuenta con más de 120 tiendas/retailers, 20 empleados y 90 modelos de bicicletas y accesorios para los ciclistas. Además, entre logística, ensamble, almacenaje, administración, marketing y eventos y tiendas y asuntos contables, la operación involucra más de 550 personas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios