El Cronista Comercial

Molino Cañuelas invierte $ 125 millones para bajar costos en línea de aceites

Con la mira en el mercado externo y productos de nicho antes tercerizados, instalará una nueva línea de envasado de aceites. Estará operativa en marzo

La app de delivery Uber Eats ya llegó a la zona norte

La agroindustrial Molino Cañuelas comienza el año con el mejoramiento de los costos y la producción en el negocio de aceites comestibles. Invertirá más de 2,8 millones de euros - $ 125 millones, de acuerdo a la cotización actual, para instalar una nueva línea de producción en esta unidad en su planta de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. El foco principal, según le confirmaron a El Cronista, estará especialmente capacitado para satisfacer la demanda del mercado internacional, especialmente el latinoamericano.

Si bien la maquinaria ha sido ya importada desde Alemania, el año pasado se integró en la línea de la firma especializada Krones, ahora está en la etapa de montaje y puesta en marcha. Calculan que estará en condiciones de comenzar a operar en dos meses. "Nos va a permitir crecer en un 50% en la capacidad de instalación", también Daniel Ércoli, director ejecutivo de Molino Cañuelas, en diálogo con El Cronista.

Actualmente, la firma tiene una capacidad de refinado de 12.000 toneladas de aceite. Este es reparte en tres unidades: envasado para consumo, uso industrial y exportación. El primero de ellos representa alrededor del 60% del negocio, estimado en la compañía presidida por Aldo Navilli. Para este proyecto, Molino Cañuelas ingresó al régimen de Importación de bienes integrantes de "Grandes Proyectos de Inversión", luz verde por medio de la secretaría de Comercio e Industria.

“Vamos a poder mejorar los costos porque antes una parte de este trabajo lo teníamos tercerizado. Además, es una línea que tiene mucha versatilidad porque permite envasar desde botellas de medio litro que pueden ir en las mesas de los restaurantes hasta bidones de 5 litros”, detalló Ércoli. Este último producto, explicaron desde la compañía, antes se producía con una línea manual y ahora será reemplazado con esta línea tecnológica. A su vez, el ejecutivo se refirió a mercados de nicho a los cuales podrán apuntar con esta inversión: “El mercado interno hoy está bien abastecido excepto los envases de medio litro y de tres litros, en el resto podremos aumentar nuestra capacidad y celebrar contratos grandes de exportación con más tranquilidad”.

Aunque esperan que el negocio, que hoy representan unos 160 millones de dólares para Molino Cañuelas, crezca la manera tímida en 2019, el verdadero foco está en el mercado exterior. "Intentamos crecer en Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, también intentaremos ir a nuevos mercados para tener más oportunidades como Brasil, Estados Unidos y Centroamérica", aseguró. Y resumió: "Esperamos que un año estable en los mercados, es un mercado maduro".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo