El Cronista Comercial

Lyft sale a la Bolsa valorada en más de u$s 23.000 millones

La cifra implica un precio por acción de por encima del valor de salida inicial, fijado en entre u$s 62 y u$s 68. De esta manera, se anticipa a su principal competidor Uber

Lyft sale a la Bolsa valorada en más de u$s 23.000 millones

La salida a Bolsa de Lyft está generando grandes expectativas para los inversores de Wall Street. La empresa de transporte prevé empezar a cotizar el viernes en el Nasdaq con una valoración de algo más de u$s 23.000 millones. La cifra implica un precio por acción de por encima del valor de salida inicial, fijado en entre u$s 62 y u$s 68, según publicó el diario The Wall Street Journal y Expansión.

La suba de la valoración muestra el fuerte interés sobre la compañía, cuya OPV es la antesala de otras grandes operaciones previstas este año, como las de Uber y Pinterest. En su última ronda privada de financiación, a comienzos del año pasado, Lyft se valoró en más de u$s 15.000 millones.

De esta manera, se anticipa en la salida a Bolsa a su principal competidor Uber. Ambas mantienen una guerra de precios para asegurarse una mayor cuota del mercado del transporte a demanda en Estados Unidos, ofreciendo grandes descuentos para sus usuarios.

Lyft registró unas pérdidas netas de u$s 911 millones en 2018, un 32% más. Cerró el ejercicio con 30,7 millones de clientes y 1,9 millones de conductores. El valor total de los viajes reservados en su plataforma ascendió a u$s 8.100 millones, mientras que sus ingresos netos se situaron en u$s 2.200 millones. Según la información presentada al regulador de los mercados estadounidenses (SEC, por sus siglas en inglés), Lyfy ya controla un 39% del mercado estadounidense, un 17% más que a finales de 2017 y en detrimento de Uber.

Según publica Expansión, muchas empresas de estas características comienzan a cotizar con dos tipos de acciones para garantizar el control de los derechos de voto por parte de sus fundadores. Lyft prescindirá de esta fórmula y todos los títulos tendrán los mismos derechos. Pese a todo, los creadores de la empresa, John Zimmer y Logan Green, tendrán la mayoría en el capital, en el que también participan firmas como Rakuten y General Motors.

Además, Lyft diseño un sistema para que los conductores a se conviertan también en accionistas, mediante la entrega de un bonus fijado en función de sus viajes que podrá canjearse por títulos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar