La Cámara de comercio de Dubai abre oficinas en la Argentina

El organismo buscará nuevas oportunidades de negocios en el país y ayudará a las empresas locales a ingresar en el mercado emiratí. Es la tercera representación en América latina

La Cámara de Comercio e Industria de Dubai anunció la apertura de una oficina de representación en Buenos Aires como parte de los esfuerzos para fortalecer su presencia en América Latina.

La oficina tendrá la tarea de identificar nuevas oportunidades de negocios en el país. También ayudará a las empresas argentinas que estén interesadas en ingresar al mercado de Dubai y aprovechar el emirato como una puerta estratégica para expandir su alcance a los mercados de Medio Oriente, África y Asia.

El anuncio se realizó antes del tercer Global Business Forum (GBF) para América Latina, que tendrá lugar del 9 al 10 de abril en la ciudad de Panamá. La decisión se produce después de que la Cámara de Dubai abrió oficinas de representación en San Pablo y Panamá en 2017 y 2018, respectivamente.

La Argentina es el séptimo socio comercial de Dubai en América Latina, con un comercio bilateral no petrolero que superó los u$s 225 millones en 2018, lo que representa un aumento del 21% en comparación con los u$s 186 millones contabilizados en 2015. Los productos alimenticios, vegetales y cárnicos fueron los principales rubros comercializados entre ambos países en 2018 por un valor total de u$s 158 millones, seguidos de los productos químicos (u$s 23 millones) y maquinaria y equipo eléctrico / electrónico (u$s 12.8 millones).

Durante los próximos 10 años la Cámara de Dubai invertirá u$s 27 millones como parte de sus esfuerzos para crear conciencia sobre las oportunidades de comercio e inversión en la región y apoyará las actividades de las oficinas de representación de la Cámara de Dubai en América latina, así como varias misiones comerciales a la región.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.