Estos son los 5 sectores en los que un fondo busca invertir u$s 17.500 millones

La firma de capital privado Advent cerró su noveno vehículo para invertir a nivel global. Hasta el 20% podría ser destinado a la Argentina o en otros países fuera de Europa y América del Norte

El fondo de private equity Advent logró su noveno fondo de inversión, de u$s 17.500 millones. Este nuevo capítulo “aumenta el capital disponible para invertir en Argentina , expresó el ejecutivo argentino Juan Pablo Zucchini, con base en San Pablo, Brasil.

Advent tenía un objetivo de u$s 16.000 millones, pero logró superar ese monto en seis meses. En 2016 había cerrado su octavo fondo, de u$s 13.000 millones. Ahora, el 90% de los aportantes al fondo fueron socios que ya habían desembolsado en el pasado. 

La última iniciativa, informó la firma, “continuará la misma estrategia utilizada en el octavo fondo (…) invirtiendo en transacciones de adquisición de control, adquisición de compañías de capital abierto, e inyección de capital para crecimiento, principalmente en Europa y América del Norte y de manera selectiva en Asia y América Latina .

En mayo, Manuel García Podestá, partner de Advent, había dicho en la Argentina que el fondo seguía considerando al país. “No creemos que se hayan terminado las oportunidades , dijo, luego de que Advent hubiera adquirido el 51% de Prisma, en 2018.

“Vamos a seguir mirando oportunidades en nuestros cinco sectores principales , dijo, y detalló que son el sector financiero, salud, industrial, retail y consumo, y tecnología , dijo.

Ahora, Zucchini dijo que el nuevo fondo “podrá invertir hasta el 20% de su capital en Argentina y en otros países fuera de Europa y América del Norte

Según Advent, desde 2005 las compañías que pertenecen a su portafolio han incrementado ingresos y Ebitda, en promedio, entre 14% y 15% anual durante la inversión del fondo.

Advent también anunció que continuará invirtiendo en el sector tecnológico, al expandir el equipo de inversores de tecnología y abrir nuevas oficinas en el área de la bahía de San Francisco.

Para América latina, Advent actualmente está operando su sexto fondo, levantado en 2015 y capitalizado por u$s 2100 millones.

La Argentina fue la primera oficina que tuvo el fondo en América latina. Hasta el momento, la firma ha invertido más de u$s 500 millones en seis compañías de industrias como los servicios financieros, de negocios, farmacéuticas y bienes de consumo.

A nivel global, el programa GPE de Advent realizó 258 transacciones de capital privado en 31 países, realizando de manera total o parcial 231 de esos desembolsos. Invirtió, a través de sus distintos fondos, u$s 44.000 millones en más de 345 transacciones de capital privado en 41 países.

Entre las inversiones más recientes del GPE están Aimbridge Hospitality, BioDuro, Deutsche Fachpflege Gruppe, INNIO (antes GE Distributed Power), Laird, Manjushree Technopack, Prisma Medios de Pago, Walmart Brasil y Zentiva.

Temas relacionados
Más noticias de private equity
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.