El Cronista Comercial

El fondo de Paul Singer sigue de compras: ahora va por Telefónica

Luego de su desembarco en la empresa dueña de Chivas y Absolut, ahora el multimillonario está interesado en la compañía española. Ya posee una parte de Telecom Italia

Tras su desembarco en la firma de bebidas alcohólicas Pernod Ricard, Paul Singer ahora tiene otro gran holding entre ceja y ceja para entrar con su capital. Según consigna Expansión, el fondo de inversión Elliott Management analiza adquirir una participación en la española Telefónica, que presta sus servicios en tres continentes y más de una docena de países latinoamericanos.

El grupo controlado por el multimillonario Singer comenzó las tratativas hace algunos meses, la misma incluyó la seducción de varios accionistas de la operadora española para que apoyen su llegada a la compañía. Si bien en septiembre pasado Elliott Management estuvo a punto de llevar a cabo una inversión en la misma, finalmente esto no se concretó. Dentro del rubro, ya posee una parte de Telecom Italia.

De acuerdo a las fuentes cercanas a la negociación consultadas por el medio, el fondo con sede en Nueva York continúa interesado en tomar una participación en Telefónica. Sin embargo, detallan, aún no iniciaron el proceso de compra de sus acciones. En lo que va del año, los títulos de la española cayeron un 2,6%.

Esta misma semana, Elliott Management oficializó la adquisición de un 2,5% de Pernod Ricard, compañía dueña de las marca de vodka Absolut y el whisky premium Chivas Regal. La inversión, llevada a cabo por Gordon Singer, hijo de Paul, tienen como objetivo mejorar los márgenes de rentabilidad de la firma que perdió lugar frente a su rival Diageo.

El nombre del multimillonario tiene cierta historia en la memoria de la Argentina, ya que fue la cara visible de los fondos buitre que no entraron en los canjes de deuda negociados entre 2005 y 2013. 
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo