El Cronista Comercial

El fondo de Paul Singer compró un 2,5% de Pernod Ricard

Las acciones del propietario del whisky Chivas Regal subieron hasta un 4,3% en París, después de que la firma de inversiones dijera que tenía más del 2,5%. 

El fondo de Paul Singer compró un 2,5% de Pernod Ricard

El dueño del fondo de alto riesgo Elliott Management Corp, Paul Singer realizó una nueva apuesta en Europa y adquirió una participación en Pernod Ricard, la firma conocida por el  whisky Chivas Regal y el vodka Absolut. Según informó Bloomberg, la compañía de bebidas alcohólicas venía perdiendo terreno en el mercado en  distintos segmentos, pero de todos modos se considera que tiene un margen de mejora significativo.

La empresa de Singer, que tiene una participación de más de más del 2,5%, solicitó al dueño de Pernod Ricard que mejoren la administración y realicen cambios para impulsar el crecimiento. El fondo de cobertura dijo que la adquisición de Absolut por parte de Pernod por 6000 millones de euros en 2008 no alcanzó las expectativas. La mayoría de las grandes marcas de vodka en los Estados Unidos, estuvieron luchando contra la feroz competencia de precios y la deserción de los clientes, que eligen otras bebidas como la ginebra.

Elliott Management Corp quiere que la empresa francesa aumente sus márgenes de ganancia, ahorrando 500 millones de euros al año. Una de las propuestas para lograr dicho objetivo es eliminar la duplicación de tareas administrativas y recortar puestos de trabajo en Francia y Estados Unidos. Las acciones de Pernod Ricard subieron hasta un 4,3% en París, después de que Elliott dijera que tenía más del 2,5%.

Las incursiones europeas de Elliott fueron lideradas, en gran medida, por Gordon Singer, hijo de Paul, y un grupo de gerentes con sede en Londres. Elliott ha estado activo en el extranjero durante años, pero recientemente ha intensificado sus inversiones en Europa en empresas como: Telecom Italia y Sky PLC. Recientemente, adquirió la cadena de librerías más grande de Gran Bretaña, Waterstones.

En Argentina, Paul Singer cobró fama por haber rechazado durante 15 años un acuerdo con el gobierno de Argentina por el default de su deuda, porque no cumplía con sus expectativas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo