Cuánto sale abrir hoy un local gourmet en Palermo

 
Las claves para calcular un presupuesto según el responsable de Maja Jamonería, un negocio que pudo superar la crisis y está en plena expansión 

El 2019 fue un año de suba de la inflación, caída del consumo, actualización en los costos de los servicios públicos, y por si fuera poco, las PASO. Un combo fatal que haría frenar toda inversión y empalidecer a cualquiera que piense abrir un local a la calle.

Pero Agustín Amoedo, contador de profesión y fundador de Maja Jamonería, no se achicó frente a la crisis sino que logró abrir su tercer local, junto a otro socio, en el barrio de Palermo.

La marca que comercializa productos gourmet, abrió su primer local hace 5 años en el barrio de Caballito y el segundo, hace tres en Belgrano. Entre todos los locales y pese a la crisis que desató las PASO, que según Amoedo afectó un 50% de la facturación, en diciembre pasado alcanzó los $ 5 millones.

“La inversión para el armado de un local va a depender de dos factores cruciales, el estado del local y segundo, la cantidad de metros cuadrados. Esos dos valores marcan el costo de la inversión. Y después hay tres patas que marcan el verdadero valor de la inversión: la mercadería, las maquinarias y las instalaciones en gral. Esto determina el monto de la inversión principal, que en un local de este estilo está entre los u$s 50.000 a $ 60.000 , aseguró Amoedo.

Mirá el video con la entrevista completa.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.