Aumentos de precios, ventas paralizadas y cambios de planes: el día siguiente a las PASO

Ante el resultado de las elecciones y la inestabilidad en los mercados, varias empresas empezaron a replantear su estrategia. Alertan que podría haber desabastecimiento de productos básicos en supermercados.

El resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la apreciación del dólar de la jornada hizo que muchas compañías decidieran frenar  planes que tenían en marcha y esperar que el panorama empiece a aclarar.

En varias compañías con casa matriz en el extranjero, se hicieron consultas. Sin embargo, es práctica usual que antes de los comicios presidenciales enviar una carpeta con cada uno de los candidatos, por ello las preguntas se centraron más que nada en la situación económica de la jornada que en dudas sobre qué se puede esperar de un gobierno de Alberto Fernández.

En el medio, algunas compañías alimentarias decidieron frenar las entregas programadas para hoy mientras terminan de retocar una nueva lista de precios.

El Hotel Panamericano se convertirá en un Marriott desde junio de 2020

Hoteles Panamericano firmó un a cuerdo de franquicia con Marriott Internacional para que el Hotel Panamericano de Capital Federal se convierta en un Marriott Buenos Aires a partir de junio de 2020, en un contrato de 20 años.

Fuentes del supermercadismo confirmaron que en los centros de distribución no se recibió la mercadería que estaba prevista para hoy. El aumento, agregaron, podría rondar el 10% esta semana y se esperan nuevos incrementos para la semana próxima.

"Es probable que por unos días haya desabastecimiento en productos de alta rotación, como harinas, fideos y arroz. Entre mañana y pasado deberíamos tener las nuevas listas y solo después empezaremos a recibir la mercadería nuevamente", dijeron.

Desde una de las empresas de alimentos más grandes del país reconocieron que ya están evaluando incrementos en las listas de precios, aunque todavía no estaba claro el porcentaje, pero descartaron haber dejado de realizar las entregas.

Una de las empresas de alimentos más grandes del país reconoció que  están evaluando incrementos en las listas de precios

Las terminales automotrices, en tanto, vivieron una jornada de incertidumbre. Voceros de la mayoría de las empresas que fabrican en el país indicaron que por el momento era imposible saber qué pasará en lo que queda del mes. "Solo te puedo adelantar que la facturación está parada hasta que esto tome cierto grado de orden", detallaron desde una de las automotrices.

En otra terminal dijeron que, casi sin dudas, habrá cambios en los precios de lista de los autos importados. Eso, tendrá un doble efecto en los precios, ya que muchos más modelos se verán alcanzado por el llamado impuesto a los autos de alta gama.

Desde una concesionaria indicaron: "Está raro. En los salones hubo baja de consultas, pero ya venían notando una calma desde la semana pasada. Sí entraron consultas por canales digitales en búsqueda de un buen precio compra de contado".

Las terminales automotrices vivieron una jornada de incertidumbre 

Lo cierto es que quien tenía pesos en un plazo fijo ve una oportunidad en adquirir un cero kilómetro, porque todavía no modificaron los precios. A eso se le suma que los descuentos del plan Agost0 km siguen vigentes. "La incertidumbre es qué va a pasar a partir de septiembre", agregaron.

Una de las plataformas de envíos a domicilio tenía previsto un plan de expansión para los próximos meses. De hecho, ya habían empezado a buscar nuevas oficinas para poder albergar más personas.

Según pudo saber El Cronista, habían lanzado un concurso interno. Todos los empleados se convertirían en virtuales agentes inmobiliarios y si alguno lograba encontrar un edificio adecuado, recibiría un premio. "Hoy se frenó todo, dieron de baja el proyecto", dijeron fuentes de la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.