Diversificación

Zara lanza cosméticos y entra a un negocio de más de u$s 600.000 millones

El grupo español incursionará en una nueva categoría con marca propia, Zara Beauty. La nueva línea tendrá espacio propio en algunos locales y se venderá en su tienda de e-commerce.

Inditex, el grupo español dueño de Zara, entra al negocio de la cosmética, Zara Beauty, en lo que representa su diversificación más importante luego de que en 2003 lanzara su línea para la casa con Zara Homes.

Al igual que esta última que no se lanzó en la Argentina, la línea de cosméticos no se podrá comprar directamente en el país en una primera etapa, aunque está previsto que llegue a todas las operaciones de la compañía.

Siempre bajo el paraguas de su marca principal -además maneja etiquetas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho- la nueva línea de negocio, que se pondrá a la venta a partir del 12 de mayo, incluye productos de belleza para ojos, labios, rostro y uñas, y constituirá una sección más en algunas de sus tiendas.

Según la analista de mercados CB Insights, en 2023 la industria cosmética generará u$s 800.000 millones de dólares, bastante más que en 2017, cuando la facturación alcanzó los u$s 530.000 millones. Esta evolución tiene dos principales catalizadores: el aumento de la esperanza de vida y las nuevas generaciones, como los millennials que, según el mismo relevamiento, utilizan 6 o más productos de belleza por día.

La recordada marca Hering se vendió en cerca de u$s 1000 millones

Zara Beauty "se incorporará a las tiendas como una sección más a las ya existentes de Señora, Caballero y Niño y estará disponible para su compra online a partir del próximo 12 de mayo en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda", explicaron desde la empresa.

Zara Beauty se irá extendiendo a todos los países donde opera la empresa

Sin embargo, asegura la compañía, su intención es ir extendiendo esta nueva línea de negocio posteriormente por todos los países donde opera la compañía, así como darle su propio espacio en las tiendas de Zara. Por el momento, el grupo eligió 22 establecimientos repartidos por diferentes países para presentar su nueva categoría de cosmética a través de una experiencia inmersiva. 

La nueva colección "incluye artículos como barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes de larga duración y brochas, con fórmulas de la máxima calidad diseñadas por la maquilladora británica Diane Kendal", detalló la empresa texil.

El packaging estará compuesto por envases recargables, que favorecen la reutilización, y por envases de vidrio reciclable, "todos ellos caracterizados por la inclinación en diagonal de sus líneas, inspiradas en la "Z" del logotipo de Zara".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios