Ya con Comercial del Plata como accionista, Dapsa toma el control de 135 estaciones de Oil

Invertirá u$s 12 millones este año de los u$s 60 millones que inyectará su nuevo accionista. Buscará llegar al 6% del mercado total de combustibles. En marzo presentará su nueva imagen 

Dapsa tomó el control de 135 estaciones de servicio de la ex red de Oil Combustibles, ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan. 

Invertirá u$s 12 millones en el transcurso del año y el plan de expansión, de cinco años, rondará los u$s 60 millones, según reveló El Cronista el director Comercial de la compañía, Hugo David. 

Desde mayo la compañía ya había abastecido a gran parte de esa red, según informó Dapsa en un comunicado, y ahora la explotará comercialmente. La compañía había participado como socio estratégico de YPF en las licitaciones de las estaciones de Oil Combustibles. Posteriormente, se acordó que Dapsa se quedara con estos 135 puntos de venta.

Hasta ahora poseía un 2% de market share en el segmento de combustible automotor y atiende a estaciones blancas e independientes. “Hoy, consolida su participación dentro del mercado total, con un 4,2 % y 2,5 % en el mercado de diésel automotor y naftas, respectivamente , dijeron desde la compañía. Para la empresa el proyecto es llegar al 6% del mercado total de combustibles.

A mediados de diciembre Sociedad Comercial del Plata (SCP) había comprado el 50% restante de Dapsa para hacerse con el total del paquete accionario. La operación, que fue cerrada por u$s 16,5 millones, incluyó el 2,5% del capital social y votos de Galpsour y el 2,1% de Compañía Petrolera, Refinadora, Comercializadora y Distribuidora del Plata.

En junio, SCP había comprado la mitad del paquete accionario de Dapsa, por u$s 15,49, un año y medio después de que la hubiese vendido a una compañía española.

“Ya nos encontramos trabajando tanto en nuestra propuesta de valor, como en el diseño y los formatos de estaciones, para comenzar a embanderar con nuestra nueva imagen de marca durante el 2019 , dijo Hugo David, director Comercial y Relaciones Institucionales de Dapsa.

Ahora, la compañía buscará reunirse con los actuales propietarios de esos 135 puntos de venta, como también buscará llamar la atención de “aquellos que tengan interés en formar parte de la red de bandera y de este ambicioso proyecto , dijeron.

En marzo, la empresa realizará una comunicación institucional en distintas provincias y ante cámaras del sector, donde presentará en sociedad su nueva imagen.

Temas relacionados
Más noticias de Dapsa

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.