Walmart apuesta por el delivery y hará pruebas con autos sin conductor

El proyecto piloto lo realizará en Arizona. Recientemente, había comenzado estudios junto a Ford para poder desarrollar este negocio.

Walmart tiene pensado llevar el delivery de productos a otro nivel. Por eso, anunció que desarrollará un programa piloto en Surprise, Arizona, para realizar entregas a domicilio con vehículos autónomos. Este proyecto lo llevará a cabo junto a Udelv, firma especializada en este tipo de delivery.

La cadena de supermercados estadounidense ya había oficializado acuerdos con Ford y Waymo para realizar experimentos con automóviles sin conductor con el foco puesto en agilizar el proceso de entrega de productos a sus clientes. En este caso, Walmart utilizará una camioneta desarrollada por Udelv que permite transportar alimentos frescos seleccionados “a mano por los consumidores, de acuerdo a lo consignado por CNBC.

“Queremos asegurarnos de estar a la vanguardia en lo que tiene que ver con delivery de productos explorando lo nuevo y lo que está por venir , afirmó Tom Ward, vicepresidente senior de la compañía en un comunicado oficial. Ya habían iniciado un proyecto similar de la mano de Ford con estudios en Miami, Florida.

Según una reciente encuesta de Brick Meets Click, compañía asesora dentro del rubro, se espera que el gasto online de los estadounidenses aumente un 15% este año. Esto llevaría a que las ventas de productos comestibles pasen a representar un 6,3% del total. El mismo informe apunta que los las operaciones online de las firmas de retail crecerán entre un 25% y un 30% en 2019.

El negocio del delivery es parte importante del plan de Walmart para este año, señaló su jefe de e-commerce, Marc Lore. La firma aspira a finalizar este ejercicio con 100 áreas metropolitanas incluidas dentro de su mapa de entregas a domicilio. A su vez, planea sumar alrededor de 800 tiendas en los próximos doce meses.
 

Temas relacionados
Más noticias de Walmart

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.