Industria automotriz

VW apunta a la posventa con megacentro logístico de u$s 40 M y 7 canchas de fútbol de tamaño

La filial local del grupo alemán inauguró el complejo que desarrolló en Pilar, con el que ampliará la cobertura de atención al cliente y abastecerá al mercado nacional y de exportación

Este viernes, Volkswagen inauguró su nuevo Centro Logístico Fátima, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar. La compañía inyectó u$s 40 millones en el desarrollo de este megadepósito para potenciar su servicio de posventa, una unidad de negocio que cobró relevancia en la cuarentena.

El proyecto forma parte del plan de inversiones por más de u$s 1000 millones que la automotriz anunció para la Argentina, cuyo mascarón de proa es el Taos, SUV que este año empezó a producir en su fábrica de General Pacheco. La construcción del predio logístico de Fátima demandó un desembolso de u$s 30 millones y la incorporación de equipamiento innovador supuso otros u$s 10 millones

Con este nuevo complejo, Volkswagen apunta a eficientizar su red logística y extender la atención al cliente. Desde allí, abastecerá al mercado local y de exportación, a países de América del Sur, América Central, Europa y Sudáfrica.

Bicicletas con hasta 40% de descuento: qué modelos se consiguen y hasta cuándo

La superficie posee más de 53.000 metros cuadrados, equivalente a siete estadios de fútbol. Tiene capacidad para almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales para más de 200 modelos de vehículos del grupo, lo que optimizará en un 50% los tiempos de entrega, de acuerdo a la empresa.

A su vez, tiene espacio para guardar más de 40.000 piezas de stock, lo que significa más de u$s 25 millones en inventario. La compañía impulsará la nacionalización de autopartes, un trabajo que llevará adelante con proveedores locales.

Según Volkswagen, la construcción del centro se llevó a cabo teniendo en cuenta "los más altos estándares de calidad, con foco en la sustentabilidad y la responsabilidad con el cuidado del medioambiente". 

El nuevo centro logístico de Volkswagen

Cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua, que genera ahorros del 30%, y sistemas de calentamiento por energía solar, que reduce un 70% el consumo energético. Los lineamientos se enmarcan en su estrategia global 'Way to Zero', que pretende alcanzar la neutralidad en las emisiones de dióxido de carbono para 2050.

El corte de cintas contó con la presencia del presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; su director Comercial, Martín Massimino; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos de la empresa, Ángeles Stelzer.

"Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron: el Gobierno nacional, provincial y municipal, así como también , nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos para terminar este proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos", señaló Owsianski durante el evento.

El nuevo predio tiene más de 53.000 metros cuadrados

Alentada por la reactivación de las ventas en el mercado nacional -en agosto, tuvieron su mes de mayor participación-, la empresa continúa ampliando sus operaciones en el país. En este sentido, planifica la inauguración de más puntos de mantenimiento vehicular rápido, el diseño de promociones para transportistas y el lanzamiento de accesorios que integran su colección de lifestyle

En la actualidad, posee más de 100 talleres oficiales, repartidos en todo el territorio nacional, de los cuales casi 40 se concentran en la región centro. El objetivo es abrir más en los próximos meses, "para seguir estando cerca de los clientes y continuar siendo la marca líder del mercado".

De igual modo, 10 de sus 65 concesionarias ya cuentan con Talleres VW Express, que brindan una atención personalizada y ágil en apenas 120 minutos. La idea es abrir otros puntos de estas características en los próximos meses.

Owsianski y Massimino en el evento de inauguración

En los primeros ocho meses del año, Volkswagen comercializó 43.449 autos cero kilómetro, según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En agosto, vendió 4253 unidades, con una participación de mercado del 14,8%. La marca alemana lleva más de dos décadas como líder de ventas de la industria local.

El Volkswagen Gol Trend (con 1500 patentamientos en agosto, un 5,2% más que en el mismo mes de 2020), y la Amarok (con 1134 unidades patentadas, equivalente a una suba interanual del 3,9%) se encuentran en el top-10 de los vehículos más vendidos. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios