Industria automotriz

Volkswagen parará en Córdoba su planta de cajas de cambios por falta de insumos

Será por 50 días, entre noviembre y enero. Es la fábrica de cajas de cambio, que recibió una reciente inversión de u$s 150 millones y exporta el 100% de su producción. Resultó afectada por la crisis global de semiconductores. Esta semana, había puesto en marcha la fabricación de un nuevo modelo

Volkswagen suspenderá por dos meses a casi la totalidad de los empleados de su fábrica de cajas de cambios en Córdoba, que exporta el 100% de su producción.

Según informó la empresa, el freno será por 50 días, entre el 15 de noviembre y el 4 de enero, inclusive. Se debe a la dificultad para conseguir insumos críticos. En particular, la falta de semiconductores electrónicos, que afectó este año a la industria automotriz global y que, en el caso de las transmisiones que VW hace en Córdoba, impide la fabricación de cajas, ya que genera un desacople en la línea productiva y, posteriormente, en la proveeduría global de la empresa.

La compañía fabrica las cajas de cambios en su planta de Córdoba y las exporta a todo el hemisferio Sur, con destino principal a India y a Brasil

Ante esta situación, Volkswagen decidió suspender la producción por al menos 50 días, hasta que se restablezca la provisión de semiconductores que permitan sacar las transmisiones.

Durante ese tiempo, los empleados estarán suspendidos y cobrarán el 70% de sus sueldos.

"La situación actual de crisis de semiconductores que estamos afrontando en todo el sector automotriz requiere de estrategias compartidas y de comunicación constante en la cadena de suministro. En este sentido, les informamos que a partir del 15 de noviembre y hasta el 4 de enero inclusive no habrá actividades productivas en el Centro Industrial Córdoba (CIC)", resalta un comunicado de Volkswagen, citado en el diario cordobés La Voz del Interior.

La caja que VW empezó a producir

La noticia se da apenas dos días despues de que la empresa celebró la fabricación de la unidad 15 millones en la planta, al tiempo que puso en marcha el montaje de una nueva caja, MQ200 Evo, de la cual se proyectó una producción de 400.000unidades hasta 2025.

La justicia desalojó un bloqueo en Loma Negra que hacía peligrar la producción

 En 2020 el Centro Industrial Córdoba también dio inicio a la producción a la nueva caja de transmisión MQ281, que implicó una inversión de u$s 150 millones.

El Centro Industrial Córdoba emplea a más de 1200 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Se trata de uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce componentes. 

Desde su inauguración en 1996, sostiene una marcada actividad exportadora. En la actualidad dicho Centro exporta la totalidad de su producción principalmente a Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal.

Tags relacionados

Comentarios

  • DP

    Don Puzzo

    Hace 17 días

    Después de cuatro años de Kicillof y CFK, cuatro de Macri y dos con este gobierno, es un milagro que aún sigan funcionando y tengan previsto retomar sus actividades en febrero. Como han despreciado la actividad privada todos los últimos gobiernos argentinos.

    0
    0
    Responder
  • CRC

    CARLOS RAUL CARNERO

    Hace 22 días

    RECONSTRUCCIÓN ARGENTINA dice el hijo de 1000 puntos de Alberto Fernandez

    1
    0
    Responder
  • SN

    santy noguer

    Hace 22 días

    El desastre que van a dejar estos k que nos gobierna es incalculable pobre país

    1
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    Hace 22 días

    ACUERDENSE QUE VOTARON esto PORQUE MACRI LES AUMENTO LA LUZ

    2
    0
    Responder