Fronteras abiertas

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Uruguay: desde cuándo y con qué frecuencia

Después de más de un año, la compañía de bandera se prepara para reanudar los viajes a Montevideo y Punta del Este desde Buenos Aires.

Luego de permanecer cerradas las fronteras durante más de un año por la pandemia, desde el miércoles, Uruguay permitirá el ingreso de argentinos propietarios de inmuebles en su territorio. 

Aunque solo unos pocos extranjeros podrán entrar a partir del próximo mes, el grueso del flujo turístico estará habilitado a ingresar desde noviembre, con vistas a las vacaciones de verano 2022.

Flexibilizadas las restricciones, Aerolíneas Argentinas se prepara para retomar la operación que mantiene suspendida con el país vecino desde el comienzo del brote del coronavirus

Alitalia cancelará todos los vuelos desde el 15 de octubre: qué hacer con los pasajes

Fuentes allegadas a la compañía de bandera le anticiparon a El Cronista que el reinicio de los vuelos está previsto para el 14 de septiembre en la ruta Buenos Aires-Montevideo, con dos frecuencias semanales los martes y viernes, desde el Aeroparque Jorge Newbery. 

En tanto, el tramo Buenos Aires-Punta del Este volverá a funcionar el 16, con dos frecuencias semanales los jueves y domingos. Los vuelos se realizarán en aviones Embraer, con 96 asientos.

Pese a que el Ministerio de Turismo uruguayo ya los anunció, los cronogramas todavía no están cargados en el sitio web oficial de Aerolíneas. La aérea se encuentra a la espera de la confirmación final de la programación propuesta y aguarda la aprobación de los protocolos de ingreso de los pasajeros, en los que se encuentran trabajando en conjunto la autoridad aerocomercial argentina y la uruguaya. En los próximos días, estará disponible el detalle.

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Uruguay

La empresa tenía pensado volver a volar al país vecino a fines de 2020, de cara a la temporada de verano, y, luego, en marzo de este año, en la previa a Semana Santa. Pero, ante el cierre de fronteras, dejó en pausa el plan.

De esta manera, la Argentina y Uruguay no tienen conexión aérea con vuelos regulares desde el inicio de la cuarentena en marzo del año pasado. "A Punta del Este no se vuela desde la temporada previa a la emergencia sanitaria, mientras que, en el caso de Montevideo se realizaron vuelos especiales, hasta que se procedió a la interrumpción", explicaron desde Aerolíneas.

Al igual que ella, Flybondi tiene la intención de comenzar a volar a Uruguay en los próximos meses, aunque todavía no hay definiciones al respecto. Antes de la pandemia, la low-cost tenía operativa la ruta Buenos Aires-Punta del Este durante la temporada estival.  

Uruguay es uno de los destinos favoritos de los argentinos

Uruguay es uno de los destinos favoritos de los argentinos. Tanto por su cercanía geográfica como cultural, son muchos los que vacacionan y poseen propiedades allíEn los meses previos al Covid-19, la proporción de argentinos que viajó por turismo al país representó el 60% del total de los visitantes que recibió, con una fuerte predilección por las zonas costeras. A su vez, en los últimos 10 años, los argentinos compraron alrededor de 1200 inmuebles en barrios céntricos de Montevideo por un total aproximado de u$s 125 millones.

Quienes deseen ingresar al país, deberán otorgar sus datos personales en un formulario que será pedido en los pasos fronterizos y acreditar el título de la propiedad, por escribano público o declaración jurada. 

Quienes deseen ingresar al país a partir de septiembre, deberán cumplir con una serie de requisitos.

También, deberán presentar el certificado de vacunación, ya sea de única dosis o de dos dentro de los últimos seis meses previos al arribo al país, un test PCR negativo de Covid-19, que al séptimo día de la estadía deberán repetir para acreditar uno nuevo. En ambos casos, el costo del estudio correrá por cuenta del extranjero. 

El gobierno uruguayo estimó que en esta primera etapa de apertura a extranjeros ingresarán aproximadamente 10.000 familias. El país ya tiene al 70% de su población cubierta con ambas dosis, factor que influyó fuertemente en el descenso de los contagios registrados en las últimas semanas.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios