Boom turístico

Vuelos a Uruguay: cuánto sale viajar a Montevideo y Punta del Este en el verano

Por la alta demanda, las aéreas casi no tienen asientos disponibles para los últimos días del año. Para enero y febrero, la ocupación ya supera el 80%. Las tarifas de los pasajes aún disponibles

Uruguay se prepara para recuperar el esplendor de las temporadas previas a la pandemia, tras la reapertura de fronteras para extranjeros a partir de este lunes y después de no haber recibido turismo externo en el último verano.

El país vecino aparece como uno de los destinos favoritos de los argentinos para vacacionar, con tarifas dolarizadas en los alquileres de propiedades en las localidades más buscadas, pero con precios que se mantienen similares a los de 2019. 

Además, la autorización del ingreso de menores de 18 años sin la necesidad de realizar cuarentena sumado a la posibilidad que tienen los turistas para recibir la tercera dosis de la vacuna Pfizer y la oportunidad de aprovechar para averiguar cómo obtener la residencia permanente auguran un nivel de ocupación récord.

Explotó la venta de aires acondicionados: a qué precios se consiguen los más demandados

Por la alta demanda, las aerolíneas refuerzan la operación para fin de año y comienzos de 2022Aerolíneas Argentinas y Flybondi ya informaron sus cronogramas de vuelos regulares.

La aerolínea de bandera retomó la operación desde Buenos Aires a Uruguay a mediados de septiembre, tras casi 18 meses sin viajes a ese destino. Actualmente, tiene cuatro frecuencias semanales, desde el Aeroparque Jorge Newberydos a Montevideo los martes y los viernes, y dos a Punta del Este los jueves y los domingos. A partir de enero, habrá vuelos diarios. 

Para las Fiestas, Punta del Este está todo vendido y los vuelos a Montevideo previstos para diciembre ya promedian el 90% de ocupación. "Para enero y febrero, tenemos una previsión de ocupación superior al 80%, con vuelos full los fines de semana. Notamos que los pasajeros están comprando a último momento, con poca anticipación, un comportamiento que ya era habitual antes del coronavirus en las rutas con Uruguay", sostienen desde Aerolíneas.

Aerolíneas tiene todo vendido para Punta del Este para fin de año

En el sitio web de la compañía, los pocos tíckets disponibles que quedan para Montevideo para noviembre y diciembre parten desde $ 50.000 ida y vuelta, mientras que para enero y febrero se encuentran pasajes desde $ 28.500. En el caso de Punta del Este, escalan a $ 40.000. En ambas rutas, los vuelos son operados con aviones Embraer E190, con capacidad para 96 pasajeros (ocho en clase Ejecutiva y 88 en Económica).

De esta manera, la Argentina y Uruguay recuperan la conexión aérea, que fue suspendida en marzo de 2020. "A Punta del Este no se volaba desde la temporada previa a la emergencia sanitaria, mientras que en el caso de Montevideo se realizaron vuelos especiales, hasta que se procedió a la interrumpción", explican desde Aerolíneas.

Por su parte, Flybondi retomará sus frecuencias con Uruguay en diciembre. La ruta Buenos Aires-Punta del Este será operada cuatro veces por semana, los lunes, viernes, sábados y domingos. Los tickets ya están a la venta a partir de $ 13.170 por tramo. La tarifa incluye equipaje de mano de seis kilos.

Flybondi retoma los vuelos a Punta del Este

Antes de la pandemia, la low-cost tenía operativa la ruta solo durante la temporada estival. Según fuentes del sector, la última semana de diciembre y la primera de enero son las fechas más elegidas para volar en la aerolínea, con pasajeros que viajan, principalmente, por el fin de semana y, en algunos casos, extienden la estadía a cuatro días. "Las reservas por 10 o más días son considerablemente menores", señalan.

Tanto por su cercanía geográfica como cultural, son cada vez más los que vacacionan y poseen propiedades en Uruguay. En los meses previos al Covid-19, la proporción de argentinos que viajó por turismo representó el 60% del total de los visitantes que el país recibió, con una fuerte predilección por las zonas costeras. A su vez, en los últimos 10 años, los argentinos compraron alrededor de 1200 inmuebles en barrios céntricos de Montevideo por un total aproximado de u$s 125 millones. 

Solo podrán ingresar al país extranjeros mayores de 18 años que tengan el esquema completo de vacunación.

El país registró un promedio de 241 casos positivos de Covid en los últimos siete días y tiene inmunizada con esquema completo al 75,18% de su población de más de 3,5 millones de habitantes. Un tercio ya recibió la tercera dosis de refuerzo.

Según el decreto 357/021, solo podrán ingresar al país extranjeros mayores de 18 años que tengan el esquema completo de vacunación con los fármacos aprobados en sus países de origen. Deberán presentar una prueba de PCR con resultado negativo realizada hasta 72 horas antes de viajar y completar una declaración jurada online.


Tags relacionados