Mercado aerocomercial

Vuelos internacionales confirmados para la primera semana de agosto: destinos y frecuencias

Las líneas aéreas comunicaron los cronogramas autorizados hasta el vencimiento de la medida que establece el cupo de pasajeros para el ingreso al país. Los itinerarios aprobados para América latina, Europa y los Estados Unidos

A días de fin de mes, las líneas aéreas empiezan a informar los vuelos autorizados para la primera semana de agosto desde y hacia la Argentina, que mantiene sus fronteras cerradas para los extranjeros y únicamente pueden ingresar, de forma limitada, ciudadanos argentinos o residentes.

La mayoría de las empresas solo tiene un vuelo autorizado entre el 1° y el 8 de agosto. Hasta ahora no había operaciones aprobadas más allá del 31 de julio, excepto las correspondientes a Aerolíneas Argentinas, que la semana pasada ya tenía confirmado su itinerario.

El 6 vence la decisión administrativa 683/2021, que flexibilizó el cupo de pasajeros internacionales y lo amplió hasta los 1000 diarios, en el intento de demorar el ingreso de la variante Delta del coronavirus.

Despegar: por qué sigue siendo un unicornio pese a la crisis y sumará 400 empleados

A la espera de novedades de parte del Gobierno sobre la continuidad de la medida, las compañías esperan la notificación de parte de las autoridades. Confían en que podrán aumentar paulatinamente el número de frecuencias, en sintonía con el 'relajamiento' del 'cepo'.

Los itinerarios confirmados

-Aerolíneas Argentinas: la aerolínea de bandera tiene vuelos aprobados hasta el 7 de agosto. De Ezeiza a Miami (los Estados Unidos) están confirmadas partidas para el 2, 4, 5, 6 y 7. En tanto, de Miami a Ezeiza, habrá regresos el 3, 5, 6 y 7. De Buenos Aires a Nueva York, habrá vuelos el 2 y 7, y de Nueva York a Ezeiza, un retorno el 4. En cuanto a Europa, habrá una salida el 4 hacia Madrid (España) y dos desde la capital española a Ezeiza el 2 y 6.

En la red regional, entre Ezeiza y Bogotá (Colombia) habrá vuelo el 4 y otro el 5, viceversa. Entre Aeroparque y Asunción (Paraguay), habrá dos vuelos de ida y regreso el 5. Por último, el 5 saldrá desde Aeroparque rumbo a Lima (Perú) un vuelo y otro el 6 de Lima a Aeroparque. 

-Latam: tiene aprobado un único vuelo desde y hacia Lima, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo a la Argentina, en función de las restricciones actuales. Se trata del LA 2467, que unirá Lima y Buenos Aires el 7. Hay un regreso previsto en la misma fecha. Las rutas con Brasil y Chile continuarán suspendidas. No operará vuelos desde la Argentina hacia Lima, Santiago de Chile y San Pablo desde el 1° al 8 de agosto.

Las aéreas esperan aumentar sus frecuencias

-American Airlines: habrá salidas desde Buenos Aires hacia Miami, y viceversa, el 1°, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Por el momento, siguen suspendidos los vuelos desde y hacia Dallas y Nueva York.

-United Airlines: habrá salidas desde Buenos Aires hacia Houston el 1°, 4, 6 y 8. De regreso, por ahora, solo hay un vuelo confirmado para el 3. 

-Delta: habrá dos vuelos desde Buenos Aires hacia Atlanta el 2 y el 8, y dos regresos desde la ciudad estadounidense hacia Ezeiza el 1° y el 7.

-Avianca: volará de regreso a Ezeiza desde Bogotá el 1° y habrá una partida desde Ezeiza hacia la capital colombiana el 2.

-Boliviana de Aviación: habrá dos vuelos el 3, con una salida desde Buenos Aires hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y un regreso desde esa ciudad hacia la Argentina.

Ya hay vuelos confirmados

-Air France: por el momento, solo habrá un vuelo el 1° desde París (Francia) a Buenos Aires, con cupo limitado. Hacia la capital francesa partirán vuelos el 2, 5 y 7.

-KLM: el 3 saldrá rumbo a Buenos Aires un vuelo desde Ámsterdam (Países Bajos), con cupo limitado.Habrá partidas hacia Holanda el 1°, 2, 4, 6 y 8.

-Lufthansa: tiene autorizado un vuelo el 4, que partirá desde Frankfurt (Alemania) hacia Ezeiza, y otro el 7, que saldrá desde Ezeiza hacia la ciudad germana.

Turkish Airlines: por ahora, habrá solo una partida desde Buenos Aires hacia Estambul (Turquía) el 3, y un regreso desde la ciudad turca hacia Ezeiza programada para el mismo día. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios