Turismo de vacunación

Vuelven los vuelos a Nueva York y lanzan promos en la compra de pasajes

Por el auge de la demanda, American Airlines retomó la ruta este miércoles y Aerolíneas Argentinas reanudará la operación el fin de semana. Las frecuencias confirmadas y a qué precios se consiguen los aéreos

La oferta de vuelos para viajar a los Estados Unidos sigue en aumento. Motivadas por el boom del turismo de vacunas y las menores restricciones para vacacionar en ese país, las líneas aéreas incrementan sus frecuencias y suman destinos.

Después de más de un año, vuelve a funcionar la ruta Buenos Aires-Nueva York. Para incentivar la compra de pasajes, las aerolíneas lanzan promociones y financiación.

Este miércoles por la tarde, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de American Airlines (AA) procedente de Nueva York. La empresa estadounidense había suspendido la operación en marzo del año pasado, como consecuencia de la pandemia.

Rebelión fiscal en Mar del Plata: 106 hoteles no pagarán impuestos para subsistir

Por el momento, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le aprobó cuatro frecuencias semanales directas, que serán realizadas en los aviones Boeing 777-200 (ER), configurados con 273 asientos.

Así, la compañía ofrecerá un total de 1092 lugares por semanaAún, está lejos de alcanzar la ocupación que brindaba antes del Covid-19cuando tenía a disposición 1911 asientos, con un vuelo diario.

En lo que resta del mes, habrá partidas desde Buenos Aires y salidas desde Nueva York este jueves, el 19, el 21, el 24, el 25, el 29 y el 30 de junio. Los clientes del Banco Supervielle pueden abonar los pasajes en hasta tres cuotas sin interés.

Por otra parte, la aérea mantiene su frecuencia diaria a Miami. Por la alta demanda, se realiza en el Boeing 777-300ER, con capacidad para 304 pasajeros, en lugar del 777-200, con 273 asientos. En el caso de Dallas, incorporó vuelos adicionales, operando un total de 17 al mes. 

Vuelven los vuelos a Nueva York

Asimismo, este fin de semana Aerolíneas Argentinas retomará su operación, con tres frecuencias semanales a Nueva York sin escalas. El primer vuelo despegará el sábado hacia el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Las partidas desde la Argentina están previstas para los lunes, jueves y sábados, con salida a las 22.30 horas desde Ezeiza. Los regresos están pautados para los martes, viernes y domingos, con retorno a las 14.45 horas.

Este jueves, sale una promoción de Aerolíneas, abonando con seis cuotas sin interés con tarjetas Visa y American Express antes del 2 de julio. Además, si el pasaje se adquiere antes del 30 de junio, se podrá realizar el primer cambio sin cargo de penalidad, pagando únicamente diferencia de tarifa, si la hubiera.  

Crece la demanda por el turismo de vacunación

Al igual que AA, la aerolínea de bandera dejó de volar hacia esta ciudad a comienzos de 2020. Intentó retomar la ruta en la temporada de verano, pero por la baja demanda de aquel entonces, suspendió el plan, junto con la operación a Roma (Italia).

A su vez, Aerolíneas agregó operaciones en su ruta Buenos Aires-Miami en la programación de junio. Pasó de tener tres frecuencias semanales a nueve, con un vuelo diario y dos los jueves y los domingos.

El elevado interés por viajar y las restricciones aéreas, que derivaron en un recorte de operaciones, dispararon los precios de los tíckets, que varían según las fechas

Las tarifas de vuelos directos parten desde $ 40.000 y llegan hasta $ 200.000 por tramo para las próximas semanas, aunque se consiguen alternativas más económicas para viajar a partir de agosto.

Nueva York vacuna en puntos de interés turísticos

Cada vez son más los que eligen volar para inocularse contra el coronavirus. Hoy, sale lo mismo ir a vacunarse que viajar a los centros de esquí nacionales. Por eso, por primera vez, los Estados Unidos le gana a los destinos de nieve en las reservas para las vacaciones de invierno.

Para junio, la ANAC autorizó 28 frecuencias semanales rumbo a los Estados Unidos, lo que supone un aumento del 33% respecto de mayo, cuando hubo 21 vuelos aprobados.

Al igual que Miami, Nueva York ofrece vacunas gratuitas a turistas y no exige pruebas de residencia ni ciudadanía. Se realizan inoculaciones en atractivos turísticos como Times Square, Central Park y el Empire State Building.

La decisión de las autoridades neoyorkinas se vincula a la necesidad de impulsar su actividad económica. Por ejemplo, el Museo Americano de Historia Natural ofrece entradas gratuitas a quienes se vacunen en sus instalaciones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios