Industria automotriz

Volkswagen empezó a exportar cajas de cambio de Córdoba a la India

Los despachos corresponden al modelo MQ281, que se utilizarán para la producción del VW T-Cross y el Skoda Vision X. La filial de la alemana fabrica esta transmisión tras una inversión de u$s 150 millones, que integra el plan de u$s 1000 millones que ejecutó en los últimos tres años en el país

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen comenzó a exportar la transmisión MQ281 hacia la planta de Pune, ubicada en la India, como parte de una inversión por u$s 1000 millones para al actualización tecnológica de sus instalaciones fabriles en la Argentina.

La alemana informó que el primer embarque será destinado a equipar los modelos T-Cross (de la marca Volkswagen) y Vision X (de Skoda), que se producen en Pune, donde la automotriz europea emplea a más de 3000 personas.

La transmisión MQ281 comenzó a producirse el año pasado, luego de concretarse una inversión de u$s 150 millones, parte de los casi u$s 1000 millones invertidos para la actualización de sus plantas en Argentina, que incluyó el desarrollo del vehículo Taos.

El Centro Industrial Córdoba es abastecido por una cadena de valor conformada por industrias locales y destina el 100% de su producción a la exportación, ya que la MQ281 tiene como mercados a México, Portugal, Polonia y, ahora, la India.

Estos nuevos mercados se suman a Brasil, España, Sudáfrica, China, Alemania, República Checa y Eslovaquia, que reciben de la fábrica cordobesa otros modelos de transmisión, como la MQ200, y componentes para la caja de velocidad MQ250.

"Nuestra planta de Córdoba es una importante abastecedora de transmisiones para las fábricas del grupo alrededor del mundo. Este nuevo acuerdo para el envío de la MQ281 a la India es un claro resultado de la importante inversión realizada y de la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina como punto estratégico para el desarrollo del negocio de componentes", comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

En la actualidad, la planta de Córdoba produce a diario 600 transmisiones MQ281, 1800 unidades MQ200 y componentes de la MQ250 equivalentes a 300 transmisiones por día.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios