Industria automotriz

Volkswagen Argentina inició la producción de su SUV Taos

La alemana lo hizo con un evento virtual, del que participaron Axel Kicillof y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli. Invirtió u$s 650 millones en el desarrollo del modelo, que se exportará al resto de la región

Volkswagen inició la producción del Taos, el primer SUV que la automotriz alemana fabricará en el país, en su planta industrial de General Pacheco, donde ya produce la pick-up Amarok. Desde allí, exportará el nuevo modelo al resto de la región.

La compañía anunció la noticia en un evento virtual, que contó con la participación de Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América latina; Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina; y Celso Placeres, director de Manufactura del Centro Industrial Pacheco.

También, se hicieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli. 

 Suben más de 60% las conversiones a gas y Toyota aprovecha para impulsar la de su modelo Etios

"Ver concretado este proyecto, que nos llevó años de negociaciones y desarrollo, es un motivo de orgullo para todo Volkswagen. No sólo añadimos un nuevo producto a la línea de fabricación nacional, sino que demostramos que nuestras plantas están a la altura de los desafíos globales que demanda el grupo. Es el resultado del esfuerzo y el compromiso de nuestros colaboradores, en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno", afirmó Pablo Di Si.

El Taos ya se puede testear en los nuevos pop-up stores 'itinerantes" que la automotriz dispuso, a partir de esta semana, en cinco ciudades del país, donde los visitantes tendrán la oportunidad de realizar una prueba de manejo, "bajo estrictos protocolos de higiene, seguridad y prevención", según indicó la empresa.

Como parte de su plan para ampliar su servicio de posventa y atención al cliente, Volkswagen sumará el Taos a los modelos que ofrecerá con servicios de mantenimiento bonificados de serieaunque todavía se desconocen los detalles.

"Para Volkswagen, es una gran alegría dar inicio a la producción de este SUV made in Argentina, que contribuye a la generación de industria automotriz nacional. El nuevo hito confirma la confianza que nuestra casa matriz tiene en el país y su visión como un jugador estratégico para el desarrollo del negocio en la región", sostuvo Thomas Owsianski.

Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

La puesta en marcha de la fabricación de este modelo implicó una inversión de u$s 650 millones, con tres destinos: la modernización en tecnología e infraestructura de las líneas productivas, la implementación de la plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, que permite realizar significativos ahorros del recurso hídrico y de energía, además de sus bajos niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley). 

Con Taos, Volkswagen completará su portfolio en América latina, integrado por una serie de nuevos modelos, como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg. Bajo la estrategia de la "ofensiva SUV", la marca prevé aumentar la oferta de utilitarios.

Asimismo, la compañía se encuentra cerca de concluir el plan de inversiones anunciado por el grupo de más casi u$s 1000 millones para la modernización de sus dos centros industriales en la Argentina y la renovación de sus productos, con foco en la exportación. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios