Volkswagen amplía por segundo mes la producción destinada a la exportación

La planta de Córdoba superó recientemente las 20.000 unidades de las cajas de velocidad exportadas a destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa. Con el tercer turno de producción, se estima alcanzar las 70.000 unidades para diciembre.

La empresa automotriz anunció este lunes el incremento de su actual plan de producción de la caja de cambios MQ281 a 850 unidades diarias, que son producidas en el Centro Industrial Córdoba y destinadas en su totalidad a la exportación.

“Este aumento en la producción se suma a la ampliación del segundo turno, implementado durante agosto , informó la empresa a través de un comunicado.



“En un contexto global como el que estamos atravesando, esta noticia nos pone muy contentos. Hemos realizado importantes inversiones en el Centro Industrial Córdoba para poder alcanzar estos resultados. Tenemos un compromiso muy fuerte con la industria argentina y trabajamos constantemente para su crecimiento , dijo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.



La planta de Córdoba superó recientemente las 20.000 unidades MQ281 exportadas a múltiples destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa. Se estima alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de este año.

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1348 trabajadores. Es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene en el mundo que produce cajas de transmisión.

La medida se suma al anuncio del incremento del 36% en la producción de Amarok en el Centro Industrial Pacheco, de 110 a 150 unidades, esperando duplicar el volumen para fines de octubre

Temas relacionados
Más noticias de Volkswagen

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.