Valuada en u$s 3000 millones

Volkswagen a un paso de comprar Europcar

Junto a un grupo de inversores se está negociando la operación. La compañía de alquiler de vehículos atraviesa un complejo presente como consecuencia de la pandemia y la reducción de turistas

La empresa alemán Volkswagen mantiene conversaciones avanzadas para comprar Europcar, la compañía de alquiler de coches, valuada en u$s 3000 millones.

Europcar confirmó hoy que estaba discutiendo una posible oferta de alrededor de 0,50 euros por acción. Desde la automotriz aseguraron, a la agencia de noticias Reuters, que se están ultimando los detalles del acuerdo.

Volkswagen  junto a un grupo de inversores formado por Attestor y Pon Holdings ya habían ofrecido de 0,44 euros por acción a fines del mes pasado. Europcar  había rechazado la oferta por eso la firma alemana volvió al ruedo con una oferta mejorada.

Fuentes de Europcar aseguraron que "no hay certeza en cuanto al resultado de estas discusiones y la compañía mantendrá al mercado informado con prontitud". El negocio podría anunciarse tan pronto como mañana mismo si las conversaciones sobre un principio de acuerdo tienen éxito, aseguraron desde la compañía francesa.

Crece el "Plan Canje" de autos por propiedades: cómo funciona

Volkswagen no quiso hacer comentarios, al igual que Anchorage, el fondo líder que tomó el control de Europcar el año pasado junto con otras firmas de inversión.

El líder europeo de alquiler de coches, que se vio muy afectado por la pandemia de coronavirus y la paralización de los viajes internacionales, publicará sus resultados del primer semestre mañana después del cierre del mercado.

Volkswagen, que ha sido propietaria de Europcar en el pasado, dijo a finales de junio que estaba estudiando la posibilidad de comprar una participación mayoritaria en la empresa francesa, ya que trata de aprovechar la tendencia de los consumidores a alquilar vehículos en lugar de poseerlos.

Su propuesta fue considerada demasiado baja por los fondos que controlan la empresa con sede en París. Los fondos de inversión Anchorage, Attestor, Diameter, King Street Capital y Marathon acordaron reducir la carga de la deuda de Europcar a cambio de capital el pasado noviembre.

Fuentes del sector explicaron que Volkswagen ahora podría encontrar valor a la red de estaciones de alquiler de Europcar para ayudarle a convertirse en un proveedor más amplio de diferentes opciones de transporte, especialmente en un momento en que está moviéndose hacia los vehículos eléctricos

Tags relacionados

Compartí tus comentarios