Resultados

Vista, la petrolera de Galuccio, aumentó producción en Vaca Muerta e invertirá u$s 310 millones este año

Miguel Galuccio, presidente de Vista, anunció los resultados del segundo trimestre del año, que vuelven a ser positivos. La petrolera aumentó sus proyecciones de inversión, utilidades y pozos.

El CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, anunció que la compañía incrementó su proyección de beneficios (EBITDA ajustado) en un 18%, hasta u$s 325 millones para este año.

Según explicó el ex CEO de YPF en la presentación de resultados del segundo trimestre de Vista durante el call con inversores internacionales -en la cual reportó una suba de su producción de 67% impulsada por un 101% de incremento en petróleo-, que espera "cerrar 2021 con 38 a 39 mil barriles equivalentes diarios de producción, frente al guidance original de 37 a 38 mil barriles equivalentes diarios, anunciado a principios de año". 

"Hemos mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado. Sumado a la buena productividad de nuestros pozos, esto hizo que actualicemos nuestras proyecciones en términos de producción. Además, el lifting cost de u$s 8 por BOE también fue actualizado y llevado a u$s 7,5  para el año en curso", añadió Galuccio. 

Vista, la petrolera de Galuccio, anunció el pago de su primer bono en dólares lanzado en 2019 

Con respecto a la deuda de la empresa, el ejecutivo afirmó que "se proyecta un índice de apalancamiento neto de aproximadamente 1.1 veces EBITDA ajustado para fin de año". Y agregó: "Esto demuestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia de desapalancamiento". 

La compañía generó un flujo de caja positivo de u$s 35 millones en el trimestre, lo cual llevó a cerrar el periodo en u$s 237 millones de caja. 

Esto, a su vez, permite continuar acelerando sus proyectos en Vaca Muerta. Con la adición de un quinto pad para el plan 2021, la compañía invertirá este año un 13% más de lo estipulado inicialmente, alcanzando los u$s 310 millones. 

Entre lo más destacado de los resultados de Vista en el segundo trimestre:

  • Vista produjo un total de 39.9 Mboe/d, un incremento del 67% respecto del mismo periodo del año anterior. Esto fue impulsado principalmente por la producción de petróleo, que aumentó un 101% año contra año y un 19% en comparación con el primer trimestre de 2021. 
  • La producción de shale oil fue de 24.6 Mboe/d, la cual proviene del bloque Bajada del Palo Oeste. Allí la compañía completó su octavo pad y tiene 32 pozos en producción. 
  • El lifting cost fue de 7.3 $/boe, un 15% menos al registrado en el segundo trimestre del año pasado y un 3% menos comparado con el trimestre anterior. - El EBITDA ajustado fue de 102.3 $MM, un 75% de aumento en comparación con el trimestre anterior y un incremento del 904% comparado con el mismo periodo del 2020.  

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios