Energía

Vista, la petrolera de Galuccio, anunció el pago de su primer bono en dólares lanzado en 2019 

Vista Oil & Gas, la petrolera del ex CEO de YPF Miguel Galuccio, anunció que el próximo lunes 2 de agosto cancelará un bono de u$s 50 millones, que había sido emitido antes de la pandemia.

Vista Oil & Gas, la petrolera del ex CEO de YPF Miguel Galuccio, anunció que el próximo lunes 2 de agosto cancelará un bono de u$s 50 millones, que había sido emitido antes de la pandemia. 

En una señal de compromiso con los inversores, la petrolera con fuerte presencia en Vaca Muerta y una producción actual de 34.1 Mboe/d., comunicó que la cancelación es para la ON Clase I lanzada al mercado en julio de 2019 con una tasa del 7,88% y vencimiento a dos años

Se trata de la primera obligación negociable de nueve que Vista emitió entre 2019 y este año. "El objetivo radica en proteger la confianza de nuestros inversores y honrar, como hicimos desde el primer día, nuestros compromisos asumidos en tiempo, forma y en las condiciones acordadas", afirmaron desde la compañía presidida por Miguel Galuccio

En el mercado, ven a la medida que tomó Vista como una decisión que marca una diferencia positiva con el resto de las compañías que se ampararon en la normativa A7106 -y comunicaciones subsiguientes- emitidas por el Banco Central, que exigía refinanciar al menos el 60% de los vencimientos que se den antes del 31 de diciembre de ese año, para extender los plazos de pago por 2 años.

En rigor, hace 3 meses Pan American Energy fue la primera petrolera que pagó un bono, disipando los rumores de una posible reestructuración, al abonar la totalidad de una ON por u$s 166 millones que vencía el 7 de mayo.

Vista informó que abonará el monto del capital más los intereses totalizado en 50.971.506,85, la semana próxima.  

En su último informe de resultados, correspondiente al primer trimestre, Vista informó que ganó u$s 4,86 millones en ese periodo. Así, la compañía fundada a fines de 2017 que inició operaciones al año siguiente, volvió a obtener beneficios después de cinco trimestres consecutivos en rojo. 

El nuevo Falabella: así es el shopping que planean abrir en el histórico edificio que dejó la cadena chilena

De hecho, entre enero y marzo de este año, Vista registró mejores niveles, tanto de actividad como de precios. Y planifica un crecimiento del 40% en la producción para este año. 

Hoy la producción de petróleo es de 26.4 Mbbl/dy desde la puesta en producción del primer pozo, la compañía redujo sus costos en un 45%.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios