Desembarco

Victoria's Secret abrió en Uruguay el local que no pudo tener en la Argentina

La reconocida firma de lencería inaugura tienda en Montevideo. Cuándo es la apertura. Qué pasará con sus planes para el mercado local, donde planeaba desembarcar en 2019

Victoria's Secret, la reconocida empresa de lencería y productos de belleza, eligió Montevideo como nuevo destino de expansión. En una primera etapa, abrirá el 15 diciembre su primera tienda de surtido completo en Uruguay, en sociedad con Grupo David Enterprises, un grupo panameño que tiene la licencia de la marca para al región y el mismo que tiene planes para la Argentina.

A través de un comunicado, la firma informó que el local estará ubicado en Punta Carretas Shopping. El espacio contará con una amplia variedad de brasiers, panties y ropa de dormir junto a colecciones que incluyen Dream Angels, Very Sexy, Body by Victoria, Lounge, Incredible, T-Shirt y más.

Además, la tienda ofrecerá servicio de bra fitting realizado por especialistas en brasiers altamente calificadas.

En 2019 llegó analizar locaciones en Buenos Aires

También estará Victoria's Secret Beauty, que incluye fragancias finas, aromas y perfumes. 

Llega Juan Valdez a la Argentina: cuándo inaugura su primer local y quién está detrás de la marca

Por otra parte, la firma lanzó su sitio de eCommerce, en el que se podrán adquirir las líneas de belleza y accesorios de la marca.

La marca en la Argentina

En el país, los planes de Victoria´s Secret fueron revisados. Si bien, a principio de este año, el Grupo David anunció el lanzamiento de su plataforma de e-commerce, también confirmó que no estaba evaluando, al momento, aperturas de tiendas física.

En 2019, esa sí había sido una opción. De hecho, la firma panameña llegó a analizar locaciones en Buenos Aires de 80 a 200 metros cuadrados para importar sus líneas de belleza, cuidado personal y cosmética, con perfumes, maquillajes y un surtido limitado de ropa interior. 

Pero la coyuntura lo obligó a rehacer sus planes. "Estamos a la espera de cómo se desenvuelven las políticas económicas del nuevo Gobierno, para afinar detalles y definir fechas", le explicó a El Cronista, Gerardo Marcano, director de Retail de Grupo David, en enero de 2020, antes de la pandemia. 

Hasta el momento, Grupo David llevó Victoria's Secret a mercados como Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Paraguay, mercado al cual entró en a comienzos de 2020. Y ahora Uruguay. 

A nivel global, Victoria's Secret continuará reduciendo su estructura de tiendas. El año pasado cerró 241. Su empresa matriz, L Brands, anunció que planea dar de baja entre 30 y 50 locales en los Estados Unidos y Canadá este año. 

La compañía finalizó 2020 con una facturación de u$s 11.847 millones, frente a los u$s 12.914 millones registrados en 2019


Tags relacionados

Comentarios

  • GC

    gustavo castro

    Hace 27 días

    Todavía hay gente que piensa que vivir solo con lo nuestro es lo mejor....lamentable y retrógrado. Asi nos va....

    0
    0
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    Hace 28 días

    una tienda, totalmente irrelevante. saludos

    0
    0
    Responder