Versiones de despidos en la planta de Mirgor en Tierra del Fuego

La empresa Mirgor planea, según diferentes medios de Tierra del Fuego, despedir a 60 empleados, e implementar una serie de suspensiones y reducción de jornadas laborales en su planta de Río Grande.

Según los mismos medios, representantes de la empresa -creada por Mauricio Macri y hoy controlada por la familia Caputo- se reunieron con el sindicato para negociar sobre esta medida, que aún no habría sido concretada.

Esta decisión, según el sindicato, estaría violando el acuerdo firmado entre la UOM y Afarte, la cámara que nuclea al sector, firmado en noviembre de 2017 y revisado y modificado en febrero pasado, donde las empresas se comprometían a no despedir empleados a cambio de la paz social, entre otros puntos.

Sin embargo, fuentes del sector en Tierra del Fuego dijeron a El Cronista que, por el momento, no se enviaron telegramas y que la empresa se estaría reuniendo con delegados sindicales, ya que busca “despedir a empleados con alto ausentismo . “No se trata de un reducción de puestos de trabajo por la crisis, sino más bien de una búsqueda de reducir casos de ausentismo muy altos en su planta , explicó la misma fuente.

De hecho, esas mismas fuentes comentaron que Mirgor no está haciendo uso de ciertas medidas que fueron habilitadas por el último acuerdo con la UOM, en febrero, como suspensiones o reducciones de jornada laboral, ya que como autopartista mantienen buen nivel de producción como proveedor de Toyota y, en el rubro de electrodomésticos, es afectada por la caída de la demanda como otras firmas, pero produce para Samsung celulares y televisores, marca que por su participación de mercado mantiene, pese a todo, un buen nivel de volumen. “Muchas empresas redujeron la jornada de trabajo, Mirgor no lo hizo. Es un tema puntual que comenzaron a negociar , explicó.

La compañía, que está controlada en un 48% por la familia Caputo y el resto cotiza en Bolsa, registró en su último ejercicio (al 31 de diciembre pasado) una pérdida neta de $ 80,03 millones, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el 8 de marzo pasado.

Temas relacionados
Más noticias de Mirgor

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.