Venta de autos: subastan BMW, Jaguar y Jeep a dólar oficial

En julio, Narvaezbid y Adrián mercado ofrecerán unidades premium y vehículos de empresas como General Motors, Securitas y Techint. En la cuarentena, aumentaron un 15% las subastas por Internet

La firma de subastas online Narvaezbid anunció que en julio rematará más de 250 autos de alta gama de diferentes marcas, entre ellos, modelos de BMW, Jaguar y Jeep. Entre los más destacados sobresalen una BMW X4, una Jaguar F-Pace y una Cherokee Trailhawk, aunque se encuentran también ejemplares de Fiat-Chrysler Chevrolet.

Además, ya hay disponibles 54 vehículos de la flota de General Motors, remate que concluye el 17 de julio. La oferta es variada y comprende a casi todos los modelos de la marca: Onix, Cobalt, Cruze, Spin, Tracker, Equinox y S10. La mayoría corresponden a unidades entre 2013 y 2019. 

Las unidades importadas con precios en dólares serán vendidas al tipo de cambio oficial, tomando como referencia la cotización del Banco Nación del día anterior al pedido de la facturación. "El principal motivo de la rebaja se debe a que los vehículos resultan muy económicos al tipo de cambio actual, donde se genera un abaratamiento en las unidades de mayor precio. Esto que representa un gran ahorro sobre el valor habitual de estos modelos", explicaron.

Mercedes-Benz presentó la nueva GLB en el país: precio y características

Mercedes-Benz presentó en la Argentina una de sus novedades más importantes de este año. Durante una presentación virtual realizada en su canal oficial en YouTube, la marca alemana lanzó el nuevo GLB 250 Progressive 4MATIC, que completa la familia de las SUV de la automotriz.

Para participar, los interesados solo deben registrarse en la web. Una vez que el usuario fue sido validado, podrán iniciar la habilitación en la subasta. Todos los vehículos publicados se encuentran disponibles para recibir ofertas.

En lo que va de la cuarentena, se acentuó la creciente tendencia de remates por Internet de vehículos, "algo que pareciera ir en contra de la situación actual del mercado", según la compañía. Durante el aislamiento, la oferta también creció un 15% en el segmento premium, donde últimamente se encuentran disponibles más unidades. "Habrá sedanes y utilitarios provenientes de flotas corporativas y las principales automotrices", aseguraron desde Narvaezbid.

Por su parte, Adrián Mercado llevará a cabo dos subastas a través de su sitio web. Se realizarán con martillero y permitirán ofertar en tiempo real e interactuar con él vía streaming. La primera se realizará mañana a las 15.30 horas, y corresponde a 10 lotes de la compañía Securitas. Se rematarán vehículos usados como Volkswagen Gol, Toyota Etios, Chevrolet Classic y una Volkswagen Amarok de distintos años (entre 2011 y 2015), en diferentes estados de conservación.

La segunda será el 18 de julio, a partir de las 10 horas, y corresponde a una amplia variedad de vehículos y maquinarias de diversa gama de la flota de Techint, entre ellos camiones mixer y de gran porte, pickups, minibuses y acoplados, entre otros.

¿Cómo participar? Se debe realizar el registro en la página web de Adrián Mercado, donde solo hay que completar el formulario sin costo alguno. Luego se requiere la habilitación. Para ello, hace falta la acreditación de un seguro de participación por cada lote que se quiera ofertar. Se puede hacer por eCheq, depósito o transferencia, y enviar el comprobante junto con las condiciones de subasta firmadas por mail.

Según el broker, que lleva más de 30 años en el negocio de los remates, hay muchas empresas que están rematando sus bienes porque desean actualizarlos, en el mejor de los casos, o porque, en plena recesión por la pandemia, encuentran en esta alternativa la forma de hacerse liquidez.  

 

Asimismo, Agusti Subastas ofrece dos subastas destacadas en su plataforma online: una de ellas incluye 14 lotes de pick-ups Hilux de la flota de Halliburton, que finaliza mañana, al igual que el remate de cinco pick-ups también de la firma Tuboscope. En este caso, varias de estas unidades cuentan con deterioros o faltantes.

Temas relacionados
Más noticias de subastas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.