Demanda en alza

Venta de autos: cuáles son los modelos, marcas y segmentos más buscados

Los modelos hatchback y sedán concentran la demanda en el mercado de usados mientras que los SUV acaparan las intensiones de compra en 0 km. En el podio de los modelos más buscados hay pick ups y vehículos de producción nacional

La demanda de autos Ok aumentó un 12% en el último año, incluso en un mercado desabastecido para atenderla, con demora en las entregas y faltante de muchos modelos importados que se encuentran en el top ten de intensión de compra del público argentino.

Los modelos hatchback y sedán concentran la demanda en el mercado de usados mientras que los SUV acaparan las intensiones de compra en 0 km. En el podio de los modelos más buscados hay pick ups y vehículos de producción nacional, según un relevamiento de Mercado Libre.

El estudio analiza el comportamiento del mercado automotriz en Argentina, mostró este crecimiento en la demanda de vehículos nuevos a la par de que la oferta cayó un 8%

En el mercado de autos usados la evolución de la oferta y la demanda fue más pareja. En el primer trimestre del año se observó un aumento del 3% en la oferta y del 9% en la demanda en comparación con el trimestre anterior. 

Marcas y modelos top

En el caso de autos usados, Volkswagen fue la marca más visitada por los compradores de Mercado Libre, seguida por Ford y Peugeot en tercera posición. Para el caso de los 0km ,Volkswagen sigue llevando la delantera, seguido de Fiat y Chevrolet. 

Específicamente para los modelos más visitados, dentro de los usados vemos que Toyota Hilux se mantiene a la cabeza, seguida por Ford Ranger y VW Gol. 

En cambio, en el caso de los 0km la estrella es VW Amarok seguida por Fiat Cronos y Toyota Hilux. 

Podio por intención de compra 

  • En el caso de modelos usados, Toyota Hilux lidera el primer trimestre de 2021, desplazando a VW Gol que ocupó el primer puesto el último trimestre de 2020. La segunda y tercera posición la ocuparon Renault Clio y Ford Ranger, respectivamente. 
  • En modelos 0km, VW Amarok fue la favorita desplazando a Toyota Hilux, que pasó al tercer puesto, y Fiat Cronos ocupó el segundo. 


Modelo con mayor oferta 

El vehículo con mayor cantidad de publicaciones dentro de la plataforma es la VW Amarok, para los 0 km y para usados. Dentro de la categoría de usados logró desplazar a la Toyota Hilux hasta el tercer puesto y la a Ford Ecosport, que actualmente ocupa el segundo. 

En cuanto a vehículos 0km, el Fiat Cronos ocupa el segundo puesto, seguido del Chevrolet Onix.

El informe muestra que, teniendo en cuenta la intención de compra de vehículos usados, se registra un incremento del 10% durante el primer trimestre de este año con respecto al último trimestre de 2020. Mientras que en los vehículos 0km, a pesar de la caída generada por la pandemia a partir del tercer trimestre del año pasado (luego de un pico en el segundo trimestre de 2020), la intención de compra sigue siendo un 11% mayor a igual trimestre del 2020. 

"A más de un año del surgimiento de la pandemia, algunos sectores siguen en proceso de recuperación. Vemos una leve pero sostenida reactivación de la industria automotriz sobre todo en usados", dijo Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre. 

El ejecutivo resaltó además que "en lo que refiere a 0km, si bien se puede notar una caída de oferta en el sitio, esto no es más que un reflejo de la disminución de stock en la red; lo que, inevitablemente, termina impactando en el nivel de actividad". 

El informe también reveló datos importante para quienes quieran comprar o vender sus autos usados además de los 0 km.

Entre los autos usados, el segmento Hatchback concentra el 33% de la demanda y 34% de la oferta, seguido por Sedán con un 24% en la demanda y un 25% en la oferta. Detrás están los SUV, con un 15% tanto en oferta como demanda y Pick Up con un 13% en su demanda y un 10% en la oferta. 

En cambio, entre los 0km, la SUV y Hatchback explican conjuntamente casi el 50% de la demanda y la oferta, Pick Ups concentra el 22% de la demanda y el 25% de la oferta, y Sedán el 22% de la demanda y 17% de la oferta. 


Compartí tus comentarios