Vassalli Fabril vuelve a producir

La compañía metalmecánica recibió una inversión de un fondo que se hará cargo de las operaciones durante un año. Producción en serie y saldo de las deudas con los trabajadores, entre las claves

La empresa de cosechadoras Vassalli Fabril reabrió sus puertas y retomó la producción luego de cuatro meses de negociación con un grupo inversor y fuerte incentidumbre. Con más de 60 años de experiencia en el mercado local, en octubre había ingresado a un concurso preventivo de acreedores para sanear su situación financiera de la empresa. El nuevo plan productivo contempla la fabricación de 24 máquinas a lo largo de 2020.

La compañía metalmecánica, ubicada en Santa Fe, recibió en enero una inversión de capital a través de Financiamiento Estratégico S.A. para lograr la reactivación de la fábrica y, de esta manera, regularizar la situación de los 300 trabajadores.

El acuerdo logrado entre el grupo inversor, el ministerio de Trabajo santafesino y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dispone el reconocimiento de la deuda de la compañía con los trabajadores tras el concurso y el pago de un sueldo de seis horas por cuatro trabajadas. El fondo de inversión se hará cargo de las operaciones durante un año.

A través de un comunicado, Vassalli aseguró que avanzará con "la producción en serie de las cosechadoras axiales V760 y V770, categoría 6 y 7, respectivamente". "Proyectamos continuar fabricando las exitosas cosechadoras convencionales V1150 y RV150 y el modelo híbrido (axial y convencional) DR550, categoría 5, y asegurar el abastecimiento de repuestos y el soporte técnico a sus clientes", agregó.

El nuevo director comercial, Héctor Sendoya, afirmó que tras la nueva puesta en marcha podrán "construir presente y generar futuro de transformación productiva". Además, manifestó su conformidad por la recuperación de los puestos de trabajo e indicó: "Una fábrica que funciona también le devolvió a unas 350 pymes de la industria metalmecánica la posibilidad de seguir generando empleo argentino, lo que significa sumar en la cadena unos 3500 empleos indirectos".

Por último, el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat, Diego Romero, indicó en declaraciones periodísticas que "entre enero y febrero comenzará el reacomodamiento de la planta y la compra de los primeros insumos, para comenzar a producir cosechadoras en marzo y armar un stock de máquinas". La compañía no realiza producciones en serie desde hace cinco años y durante 2020 intentará fabricar 24 máquinas agrícolas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Maquinaria agrícola

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.