Vacuna de Oxford: directivo de Mabxience espera que en diciembre estén listas las primeras dosis

El director regional para Latinoamérica de Mabxience, Eduardo Cioppi,  en nuestro país sostuvo que para fin de año estarían los lotes de producción.

El director regional para Latinoamérica de Mabxience -la empresa que fabricará la vacuna de Oxford contra el coronavirus, Eduardo Cioppi,  en nuestro país sostuvo que en diciembre empiecen a llegar las primeras dosis al país.

“Para fin de año esperamos tener lotes de producción. En diciembre es el fecha más optimista para la producción de la primera dosis de  la vacuna. La tendríamos para el primer trimestre de año que viene", señaló este viernes en radio Continental.

"Hay mucha ilusión por la vacuna. Esperemos que esto se finalice pronto. La elaboración se hará con la mejor dedicación", agregó Cioppi.

En tanto, ratificó que "inicialmente se está hablando de un valor de u$s 3 a 4. Se espera que sea accesible para todos".

"Nosotros estaremos dedicados exclusivamente a este medicamento (vacuna contra el coronavirus) pero también priorizaremos los productos que ya estamos abasteciendo", destacó.

En tanto, ayer jueves, Hugo Sigman, el dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio Mabxience, también sostuvo que la distribución de la vacuna podría suceder en "diciembre o enero", lo que significa que será distribuida "en el mismo momento que Estados Unidos y Europa".

Y agregó: "No nos va a pasar lo mismo que sucedió con la gripe A, donde los países en desarrollo recibían los productos más tarde. Este esfuerzo vale la pena si logramos que se haga realidad".

En declaraciones radiales, Sigman dijo que confía en la aprobación de la vacuna, porque de todas las que se están desarrollando en el mundo, la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la que dio los resultados más prometedores. "Los efectos adversos prácticamente están descartados. Hay muchas chances de que el estudio clínico salga bien y sea la primera vacuna aprobada en el mundo", sostuvo.

Además, el dueño del Grupo Insud reveló que AstraZeneca había pedido que las compañías asumieran el riesgo de un eventual fracaso de la vacuna, que por este motivo se firmó un acuerdo con la fundación mexicana de Carlos Slim, que financiará parte de la producción.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.