Vacaciones de invierno: una salida familiar al teatro cuesta hasta $ 7350

Los aumentos llegaron a ser de hasta 123% respecto de 2018, según un informe del Centro de Economía Política Argentina

Las vacaciones no son baratas. Y durante el receso escolar de invierno una salida al teatro para una familia tipo —dos adultos y dos menores— puede llegar a costar hasta $ 7352, mientras que una salida familiar al cine puede alcanzar los $ 3600, de acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). 

Los datos van en línea con otro estudio —en este caso, de la consultora Focus Market— que mostró que una salida al cine puede alcanzar, en promedio, los $ 4125, si se toman en cuenta cuatro entradas de cine 3D ($ 1760), un combo familiar de pochoclos y gaseosas ($ 575), cuatro combos de fast-food ($ 880) y dos cajitas en un local de comida rápida ($ 460), además del estacionamiento ($ 450).

La información de CEPA, además, dio a conocer que la versión más económica de una salida al teatro comienza en los $ 4089, mientras que la del cine comienza en los $ 2450

Por otra parte, también informó que las opciones más económica y más cara de una salida al teatro tuvieron un aumento de 123% y 76%, respectivamente, respecto de 2018, mientras que las opciones más barata y costosa de una salida al cine registraron incrementos de 68% y 49% en cada caso, también en comparación con el año pasado.

Según Focus Market, los precios precios analizados siguieron a la inflación, ya que el valor del paquete familiar tuvo un aumento de 40% durante el último año

La opción más cara informada por CEPA para ir al teatro está conformada por cuatro entradas para platea, una parrillada para cuatro personas, dos gaseosas y una cerveza, mientras que la más cara para el cine está compuesta por cuatro entradas para una función 3D, dos baldes de pochoclos y cuatro gaseosas, además de dos cajitas infantiles y dos combos para adultos en una cadena de comida rápida. 

Por otra parte, CEPA dio a conocer que las variaciones más grandes de precios se dieron en las entradas a algunos espectáculos, que registraron hasta 146% de incremento respecto de 2018. También, combos de comida rápida tuvieron subas de hasta 108%.

 

Vacaciones de invierno: reabre el aeropuerto de Bariloche tras el temporal

La llegada de un vuelo de LATAM a las 10.24, otro de JetSmart a las 10.25 y otro de Aerolíneas Argentinas a las 10.32 marcó el inicio esta mañana de las operaciones del aeropuerto de Bariloche, que se mantuvo cerrado desde la madrugada de ayer cuando se abatió sobre la zona un intenso temporal de nieve.

Pero, por si no fueran cuatro las personas que van a salir, Focus Market dio a conocer que la entrada de cine cuesta, en promedio, $ 390 si es una normal o $ 440 si es 3D. 

Un balde de pochoclos ronda los $ 190, mientras que un balde más dos gaseosas y una golosina cuestan, en total, $ 475. El estacionamiento por 12 horas cuesta entre $ 360 y $ 450.

Pero no todo necesariamente tiene que rondar esos valores. Según Focus Market, Cine Gaumont ofrece películas infantiles por $ 30, mientras que el Planetario tiene precios que rondan los $ 120, aunque los menores de 6 años tienen la posibilidad de ingresar gratis. Una entrada de teatro, por otra parte, arranca en los $ 500

El Jardín Japonés ofrece entradas por $ 150, mientras que los menores de 12 años no pagan. Si el acompañante tiene más de 65 años tampoco abonará el ingreso. Por su parte, el Bioparque ofrece entradas para niños por $ 700, mientras que las de los mayores promedian los $ 820. Para tener en cuenta: el estacionamiento es de $ 230. 

Los parques de diversiones presentes precios diversos, según la consultora. Las entradas se encuentran entre los $ 300 y $ 1356

Y, si no se quiere pagar, existen actividades gratuitas para realizar con los niños. Tecnópolis, República de los Niños, un paseo por el CCK o una visita al Jardín Botánico son algunos de ellos. 

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.