Universidad de la Hamburguesa: el ambicioso plan para sacar a miles chicos de la calle y ponerlos a trabajar

La cadena de fast food abrió los cursos de su universidad corporativa para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Qué ofrecen y cómo anotarse

Estudiar en la Universidad de la Hamburguesa podría ser el sueño de muchos y ahora está más cerca de hacerse realidad. Es que por primera vez en más de 60 años, la universidad corporativa de McDonald's -la más grande del mundo- abre sus puertas a la comunidad para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

A raíz de la pandemia, la situación laboral de quienes buscan un primer trabajo empeoró considerablemente. En la Argentina, el índice de desempleo en ese segmento duplica al de la población general. Y uno de los principales problemas que enfrentan cuando buscan trabajo, es la falta de calificación y experiencia.

"Por eso decidimos usar toda la expertise que tenemos con la Hamburger University para ayudar a desarrollar competencias funcionales y emocionales. Es la primera vez que volcamos este know how fuera de la compañía", explica Josane Julião, Rectora de Hamburger University.

Qué ofrecen

Los cursos online están disponibles en español y portugués desde el 12 de agosto y hasta el 31 de diciembre, y ofrecerán un certificado de realización. Tienen una duración de 30 minutos y luego de haberlo completado se realizará un examen. Se ofrecen cinco temas diferentes:

  • Inteligencia emocional
  • Finanzas personales
  • Atención al cliente
  • Emprendedurismo
  • Salud y Bienestar

"Hamburger University es una marca reconocida dentro de una empresa que tiene como bandera ser el primer empleador. Muchas personas exitosas, como el fundador de Amazon Jeff Bezos, están orgullosas de haber iniciado su carrera laboral en McDonald's. Y lo que ahora queremos hacer es ayudar no solo a nuestros colaboradores a hacer el clic que les permita lograr un mejor desarrollo", agrega Julião.

Al ser una experiencia inédita, la empresa no tiene aún expectativas en cuanto a números. Sin embargo, el éxito de convocatoria en las primeras horas de inscripción les sirvió como termómetro para medir el impacto que podría tener.

En función de la repercusión que logren, existe la posibilidad de extender la experiencia más allá del 31 de diciembre, explica Julião y agrega: "Nuestra ambición es avanzar en el desarrollo de los jóvenes. Queremos sembrar una semilla, que sea muy fuerte. Que se puedan cosechar cosas buenas y que la gente las valore".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios