Estrategia

Unilever vende su negocio de té por u$s 5000 millones

El grupo se desprende así de una cartera de 34 marcas de té, incluidas Lipton, PG Tips, Pukka Herbs y TAZO. Por qué decidió venderla y quién la compró

El grupo británico Unilever anunció este jueves que acordó vender su negocio global de té, que incluye a la marca Lipton, a CVC Capital Partners por 4500 millones de euros (unos u$s 5100 millones). Así, concluyó un proceso de más de dos años para reestructurarse y escindirse de la unidad.

La filial que puso a la venta, llamada Ekaterra, incluye una cartera de 34 marcas de té, incluidas Lipton, PG Tips, Pukka Herbs y TAZO, y generó ingresos por 2000 millones de euros en 2020, informó Reuters.

De Rosario a San Francisco: Frizata llega a los Estados Unidos con sus alimentos congelados

Unilever aclaró que mantendrá sus operaciones de ventas de té en India e Indonesia, así como su empresa conjunta de bebidas embotelladas con PepsiCo.

Ekaterra se venderá a Capital Fund VIII, de CVC, sin efectivo ni deudas, en un proceso que se espera concluya en la segunda mitad de 2022, dijo Unilever en un comunicado este jueves.

"La evolución de nuestra cartera hacia espacios de mayor crecimiento es una parte importante de nuestra estrategia en Unilever. La decisión de vender Ekaterra es un paso más para cumplir con esos objetivos", comentó el director ejecutivo de Unilever, Alan Jope.

La venta libera a Unilever de un negocio que ha sido un lastre para sus utilidades por varios años, a medida que disminuía la demanda de té negro y cambiaban los gustos de los consumidores.

Jope está bajo cierta presión para sacar adelante a Unilever, mientras las acciones del grupo caen e intenta competir con los altos costos inflacionarios, especialmente en los mercados emergentes, su mayor fuente de ingresos, informó Reuters.

Reactivación: Despegar aumentó ventas y redujo pérdidas en el tercer trimestre

El plan de Jope es enfocarse en áreas de mayor crecimiento, como alimentos de origen vegetal, nutrición y belleza premium, para impulsar la facturación.

El mes pasado, la compañía informó ventas orgánicas trimestrales más sólidas de lo esperado, pero advirtió que las presiones inflacionarias empeorarían en 2022.

Las acciones de Unilever cotizaron con una leve baja de 0,8% en las operaciones en Londres. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios