Ranking exclusivo

Una por una, cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina, según sus sueldos y beneficios

Una nueva edición del Ranking de Mejores Empleadores que realiza la revista Apertura destacó a las mejores empresas para trabajar según tres categorías. Dominan las tecnológicas.

Un año más, la revista APERTURA reconoce a las empresas que mejor trabajan su política de recursos humanos en esta edición 2021 del Ranking de Mejores Empleadores.

Divididas en tres categorías (de 50 a 200, de 200 a 1000 y más de 1000 empleados), más de 200 empresas se postularon para participar del sondeo que analiza puntos como el desarrollo de la carrera profesional, la remuneración, el ambiente y entorno laboral, horarios y condiciones laborales y capacitaciones. También se hacen preguntas al empleado más antiguo y al más nuevo de cada compañía. Además, las empresas votan a sus colegas, y la marca empleadora juega un rol fundamental a la hora de posicionarse.

En la categoría más grande, las posiciones se mantuvieron muy similares a las del año pasado: MercadoLibre, Galicia y Unilever conservan el podio. Naranja X se mantuvo en el cuarto lugar, mientras que Globant avanzó varios casilleros y se ubicó en el quinto puesto.

En las medianas, Google se quedó con el primer puesto, haciendo un enroque con Natura respecto al año pasado. Una de las sorpresas de este año fue Ualá, que se ubicó tercera, gracias a su fuerte política de crecimiento y de marca empleadora protagonizada directamente por su fundador, Pierpaolo Barbieri. Coca-Cola y P&G completan el top 5.

Por su parte, en la categoría de menos de 200 empleados, Microsoft se sostiene con el primer puesto. 3M dio un salto y avanzó al segundo lugar, mientras que ABBVIE se quedó con el tercero. Por su parte, Bristol MS y Henkel regresaron al top 5.

Cada una con sus realidades particulares, pero todas atravesadas por la situación de pandemia, las empresas que mejor trabajan sus políticas empleadoras coinciden en que la vuelta a la rutina vendrá en modalidad híbrida. Quienes marcan la agenda en materia de RR.HH. ven que cada espacio (lo remoto y lo presencial) tienen sus ventajas y que su misión está en combinarlos de forma inteligente.

"Si hay algo que dejó la pandemia es darnos cuenta de que podemos trabajar y ser efectivos tanto en lo presencial como en lo virtual. Ambos tienen desafíos y pensamos que la combinación de un trabajo presencial con uno virtual, aprovechando las capacidades y las ventajas de cada uno, es la mejor propuesta de valor que podemos dar", menciona Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de MercadoLibre.

Las empresas en este contexto se apoyaron muchísimo en sus líderes y se enfocaron en darles herramientas para desarrollar un nuevo tipo de liderazgo, mucho menos verticalista y más vulnerable y colaborativo. 

 Por supuesto, se continuaron con las políticas destinadas a la inclusión de distintos grupos para pensar compañías más diversas. Y como punto en común, también es importante destacar que muchas multinacionales están ofreciendo a sus empleados la posibilidad de aplicar a puestos en distintas partes del mundo.

Las tecnológicas se posicionan como uno de los grupos más fuertes y continúan en plena "batalla por el talento" en un segmento de pleno empleo donde no solo se compite con buena remuneración, sino con proyectos desafiantes y foco en el propósito.

La versión original de esta nota se publicó en el número 334 de revista Apertura.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios