Industria aerocomercial

Una nueva aerolínea brasileña quiere volar a Buenos Aires en 2022

Itapemirim, que opera bajo el nombre ITA en el mercado de cabotaje del país vecino, está interesada en que Buenos Aires sea su primer destino internacional

Itapemirim, una empresa que comenzó a volar en Brasil rutas de cabotaje a fines de junio pasado, está interesada en comenzar a volar a la Argentina el año próximo, como su primer destino internacional.

"Estamos generando nuevos destinos internos en Brasil, pero el desafío de volar hacia Buenos Aires nos pone muy contentos, pronto vamos a estar allí", aseguró el director Comercial de la compañía, Fabiano Oliveira, tras reunirse con Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Inprotur, ente de promoción del turismo internacional en la Argentina, durante las jornadas realizadas en la Feria Abav 2021 en Fortaleza, Brasil.

Olivera destacó, además, que Buenos Aires podría ser "el primer corredor internacional de la compañía" y que, para hacerlo, utilizaría un nuevo avión, según informó el Inprotur.

Itapemirim es una empresa brasileña, que ofrecía transporte en micros de larga distancia nacional en el país vecino, hasta que lanzó su compañía aérea, con un primer vuelo a fines de junio pasado, bajo el nombre ITA.

La empresa acaba de recibir su sexto avión Airbus A320, con 162 plazas de capacidad, y opera a 13 ciudades brasileñas: San Pablo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Salvador, Porto Seguro, Maceió, Recife, Fortaleza y Natal. 

En tiempos normales, previos a la pandemia, Buenos Aires solía recibir muchos visitantes brasileños. De hecho, los brasileños eran los principales visitantes extranjeros en la Argentina y, a la inversa, los argentinos ocupaban el primer puesto entre los viajeros foráneos en Brasil. De ahí el interés de esta nueva compañía en que Buenos Aires sea su primer destino internacional.

El Gobierno levanta el cepo aéreo a partir del 19 de octubre

Sosa y la delegación argentina fueron a Brasil con el objetivo de potenciar el desarrollo aerocomercial. En ese contexto, se realizó la reunión con la nueva aerolínea brasileña, conocida en su país por fuerte presencia en el sistema de transporte terrestre.

Las gestiones continuarán en los próximas semanas. Para poder volar desde Brasil a la Argentina, la empresa debe lograr que las autoridades aeronáuticas de ambos países aprueben su proyecto, definiendo qué rutas podrá operar y con qué frecuencia.

De prosperar el proyecto, no sería la única nueva aérea que comenzaría a volar en la Argentina el año próximo, tras gestiones del Inprotur y del Ministerio de Turismo, a cargo de Matías Lammens.

En julio del próximo año, la low cost colombiana Viva Air comenzaría a operar las rutas a Buenos Aires desde Medellín, donde está su hub, y Bogotá. Ya obtuvo la luz verde de las autoridades de su país y ahora resta la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La aerolínea colombiana busca además conectar, vía Medellín, Buenos Aires con Miami, Ciudad de México, Cancún y destinos del Caribe, como Punta Cana, con tarifas de 30% a 50% más bajas que las habituales.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios