Un grupo japonés de tecnología llega al país y planea facturar u$s 40 millones

Dimension Data es una firma global que pertenece al conglomerado asiático NTT Group. En los próximos cinco años, empleará en la Argentina a 200 profesionales en el centro de software que instaló en la Ciudad de Buenos Aires

El holding japonés NTT Group abrió un centro de software y servicios tecnológicos en la Ciudad de Buenos Aires. En un plazo de cinco años, prevé emplear a 200 profesionales y alcanzar una facturación de u$s 40 millones.

El desembarco al país se produce por medio de la firma Dimension Data, propiedad del consorcio asiático. El mismo realizó una inversión inicial de u$s 100.000, aunque el objetivo es ampliar el desembolso a medida que avancen los proyectos.

Lautaro Rodríguez es director General de la empresa en la Argentina

La decisión de iniciar operaciones a nivel nacional estuvo motivada por el crecimiento de la industria del conocimiento en el país. Así, NTT Group inauguró una sede local para atender las necesidades de transformación digital de las compañías, quienes serán sus principales clientes, tanto grandes organizaciones como pymes.

En el país, ya contrató a 20 empleados y pretende cerrar 2019 con una facturación de aproximadamente u$s 7 millones de dólares.

DuPont crea una compañía de consultoría de gestión

DuPont decidió escindir su división de Sustainable Solutions para crear una firma de consultoría de gestión de operaciones global independiente. La nueva compañía proporcionará soluciones que permitirán a los clientes proteger a sus empleados y activos, mejorar la efectividad de sus operaciones, innovar más rápidamente y mejorar las capacidades de su fuerza laboral.

"La Argentina es compleja, pero con un montón de oportunidades", afirmó en diálogo con El Cronista el director general de la empresa en la Argentina, Lautaro Rodríguez, y consideró que "operar en un ambiente complicado implica un desafío adicional".

De acuerdo a la compañía de origen nipón, el contexto de incertidumbre que atraviesa el país no afectará sus planes a futuro. "Las previsiones del negocio siguen siendo las mismas que trazamos antes de arribar a la Argentina, cuando se tomó la decisión de instalarnos aquí. Sabemos que se trata de un mercado con vaivenes económicos recurrentes, pero la coyuntura no nos frena. La apuesta del proyecto es a mediano-largo aplazo", aseguró el ejecutivo.

Dimension Data dejará de llamarse así y adoptará el nombre de su firma propietaria

No obstante, aclaró que la demanda de sus productos, principalmente servicios on demand enfocados al segmento corporativo, podría sufrir una merma en este período de restricción presupuestaria, en el que muchas empresas deciden suspender o aplazar inversiones. "De todos modos, somos optimistas. Confiamos en nuestra oferta", afirmó Rodríguez, y explicó que ya brindan soporte a HSBC y Cargill, entre otras.

“Tenemos grandes expectativas, ya que vemos un interés creciente por parte de las empresas por sumarse y transformar la economía digital. El país tiene una gran capacidad profesional para convertirse en un referente en la industria del conocimiento a nivel global, aunque todavía se encuentra un poco atrasado en cuanto a su infraestructura. Está un paso atrás que Brasil y México , sostuvo el directivo, y adelantó que, a partir de octubre, Dimension Data dejará de llamarse así y adoptará el nombre de su firma propietaria.

"En total, 28 empresas de las que NTT Group es dueña quedarán englobadas bajo su nombre. Se trata de un proceso de consolidación del grupo, que tiene presencia en 57 países en los cinco continentes, emplea a 40.000 personas y factura a nivel global u$s 11.000 millones anuales", concluyó Rodríguez.

Temas relacionados
Más noticias de Software

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.