Qué se le puede pedir a Uber desde hoy por su debut en Córdoba

La compañía estadounidense de servicios de autos desembarca en la capital de esa provincia pero no con su modelo tradicional de transporte sino con Uber Eats.

Luego de meses de polémica, Uber finalmente llega a Córdoba. Pero la compañía estadounidense no desembarca en la provincia con su formato tradicional de transporte, sino que lo hace con Uber Eats, la plataforma de envíos a domicilio de comida, que estará disponible a partir de hoy en la capital cordobesa, con 200 restaurantes.  

Hasta entonces, Mendoza era la única jurisdicción en la que funcionaba la aplicación.

De esta manera, la multinacional amplía su portfolio de servicios en la Argentina y busca hacerse un espacio en este segmento en boga. Así, trasladará productos de los negocios gastronómicos a la puerta de los clientes y competirá contra players del rubro como Rappi, Glovo y PedidosYa, entre otros. 

“En este caso, ocurrió lo contrario a lo sucedido en los mercados donde ya está presente Uber Eats. En ellos, la app de movilidad se puso en marcha antes , explicaron desde la firma.

Córdoba es una plaza con muchísimas oportunidades por la variedad gastronómica y la densidad poblacional , agregaron.

Según explicaron, el diferencial en relación a otras opciones es que el pedido no puede demorar más de 30 minutos en arribar a destino. Además, se pueden programar entregas para recibirlas en la dirección y el horario deseado.

Sin embargo, Uber cobrará un cargo mayor al de la competencia. Al monto total del pedido, añadirá $ 45 para el envío (en el caso de Rappi, el costo es de $ 40, mientras que Glovo y PedidosYa cobran $ 30).

La aplicación se basa en el mismo concepto que la interfaz original de servicios de viajes de autos y operará de manera independiente respecto de ella.

Aunque por el momento deja afuera a puntos estratégicos de la ciudad, como la zona norte, su radio de acción es ambicioso: ya está disponible en 22 barios de la ciudad y planea incorporar nuevos con el transcurso del tiempo. Su cobertura alcanza a Nueva Córdoba, Centro, Güemes, Pueyrredón, General Paz, Juniors, San Vicente, Maipú I Sección y II Sección, Crisol, Parque Vélez Sársfield, Colinas de Vélez Sársfield, San Fernando, Jardín, Bella Vista, Observatorio, Caseros, Alberdi, Alto Alberdi, Villa Cabrera, San Martín y Alta Córdoba.

En el resto del mundo, esta alternativa opera actualmente en 548 ciudades de 35 países. En la región, está presente en Brasil, Chile, Uruguay, México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico y El Salvador.

Desde hace tiempo, Uber busca ingresar al mercado local, pese a la resistencia que oponen los taxistas y a la negativa del Concejo Deliberante de Córdoba

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.