Desde junio

Turismo de vacunas: Aerolíneas Argentinas agregó vuelos a Miami por la alta demanda

La aerolínea de bandera sumó dos frecuencias. Tiene prácticamente todo cubierto para lo que resta de mayo. El detalle de la programación y los precios a los que se consiguen los pasajes

Aerolíneas Argentinas sumó dos frecuencias a Miami en su cronograma de vuelos de junio. Lo hizo motivada por la mayor demanda de los argentinos que viajan para acceder a la vacunación contra el coronavirus en los Estados Unidos y las menores restricciones que presenta el país para vacacionar en medio de la pandemia.

Hoy día, un pasaje para el vuelo inaugural de las frecuencias incorporadas (martes 1o de junio) vale $ 283.442.

La aerolínea de bandera casi no tiene disponibilidad para lo que resta del mes, situación que también reportan las agencias de viaje. "Mayo está prácticamente todo cubierto. Se espera que junio y julio también tengan ocupación casi total", le adelantaron a El Cronista desde la compañía.

En el próximo mes, Aerolíneas pasará de tener seis frecuencias semanales a ocho, con aeronaves Airbus Industrie A330. Desde la empresa, confirmaron que se agregan operaciones los días jueves y domingos.

Marriott deja el Sheraton Córdoba y sería inminente el cierre definitivo del hotel

La programación ya fue autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La autoridad aeronáutica debe aprobar los pedidos que cada empresa realiza, a fin de garantizar el espacio entre los arribos y las salidas, y el cupo diario de 2000 pasajeros internacionales, establecido por las restricciones impuestas a fines de marzo para contener el avance de la segunda ola.

De esta manera, habrá una frecuencia diaria todos los días, con excepción de los martes, y dos los jueves y domingos. Los vuelos de ida despegarán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 23.30 horas. Los jueves y los domingos se agregará una segunda opción a las 7.30 de la mañana.

En tanto, las partidas desde Miami están previstas todos los días a las 18.40 horas, menos los martes. Los jueves habrá dos regresos: al de las 18.40 horas se sumará uno a las 10.40 de la mañana.

Los aviones de Aerolíneas hacia los Estados Unidos salieron con un 74% de ocupación promedio en la última semana. En abril, fue del 62% y, en lo que va del año, del 52%. La aérea es la única que actualmente vuela a ese país, junto a American Airlines.

Según fuentes del sector aerocomercial, más de 11.000 pasajeros viajaron desde Buenos Aires hacia ese destino tanto en marzo como en abril, comparado a los más de 8000 que partieron en febrero.

Turismo de vacunas en USA

En las últimas semanas, la venta de pasajes a los Estados Unidos aumentó exponencialmente. Las principales agencias de viajes registraron subas de hasta el 60 por ciento en operaciones.

El país encabeza la demanda de tíckets aéreos en el Hot Sale 2021. "Además de Miami, se destacan Fort Lauderdale y Orlando. La marcada elección de destinos estadounidenses, puntualmente del estado de la Florida, está directamente relacionada a la vacunación en ese país. Algo similar sucede en el caso de New York, que desde hace una semana vacuna a extranjeros y turistas", analiza Francisco Vigo, CEO de Almundo.

En la primera jornada del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), casi el 60% de los vuelos vendidos por esta agencia son para los Estados Unidos, principalmente Miami, con un 42 por ciento.

En Avantrip, leen el fenómeno como una señal de que existe la necesidad de asegurarse un cupo en este destino altamente demandado. "Comprar el aéreo rápido y primero suele ser prioridad", dice Nicolás Posse, gerente comercial de la compañía.

El ejecutivo destaca la continuidad de la tendencia que se inició el 15 de abril, cuando se disparó la compra de vuelos a los Estados Unidos. Miami lidera el ranking de compras de Avantrip. Atrás queda Orlando, en tercera posición, y Nueva York, en cuarto lugar.

Mayor demanda para volar a USA

En Volalá, el 60% de las reservas concretadas en lo que va de la maratón de descuentos corresponde a destinos de los Estados Unidos: Miami, Los Ángeles y Nueva York, en ese orden.

"Esperamos duplicar la venta de la semana pasada, en la que hubo un incremento. De todas maneras, los volúmenes continúan siendo bajos comparados con los que se daban previamente al inicio de la cuarentena", aclara Magalí Álvarez Howlin, gerente de Marketing de la empresa.

El elevado interés por viajar y las restricciones aéreas, que derivan en un recorte de operaciones, dispararon los precios de los asientos disponibles, que varían según las fechas. 

En las agencias, informan que las tarifas de vuelos directos parten desde $ 90.000 y llegan hasta $ 500.000 por tramo, aunque se consiguen alternativas desde $ 70.000 para agosto y septiembre. Según las publicaciones del sitio web de Aerolíneas, se consiguen pasajes desde $ 90.585 hasta $ 283.442. 



Tags relacionados

Compartí tus comentarios