LA CLAVE DEL ÉXITO

Tres decisiones al día: la regla de Jeff Bezos para que su empresa sea la mejor

Después de crear Amazon en 1994, pasó a integrar desde hace tiempo el podio de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto de unos u$s 200.000 millones. Esta es la regla más importante que sigue para tener éxito en los negocios.

El 5 de julio de 1994, Jeff Bezos fundó la librería online Calabra.com, que con el tiempo se transformó en Amazon.com, el mayor icono del comercio virtual estadounidense y del mundo, y una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.

A principio de año, después de 27 años de ocupar el cargo de director ejecutivo de la compañía y haber conseguido una fortuna de unos u$s 200.000 millones, Bezos anunció su retirada del puesto de CEO para dejarle el lugar a Andy Jassy, quien dirigía Amazon Web Services.

Bezos logró construir, desde cero, una empresa que hoy forma parte de las compañías más importantes a nivel global, y siempre siguió estas tres reglas claves para conseguir el éxito en los negocios.

Las 7 cosas que aprendí de Jeff Bezos, ex CEO de Amazon

JEFF BEZOS: UNA ÚNICA REGLA Y TRES CLAVES PARA EL ÉXITO

En 1999 Bezos confesó que la regla por la que guía todos sus negocios es simple: "Todo tiene que estar perfecto". En incontables ocasiones, el icono empresarial declaró que atribuye el éxito de Amazon a su constante obsesión por que todo este perfecto y poder brindarle al cliente el mejor servicio posible.

Si el objetivo es tener un abrumante éxito, para Bezos la clave es crear el producto exacto que la gente necesita en el momento correcto y con el precio justo. Todos los elementos suman para alcanzar la perfección: la facturación, el servicio al cliente, las ventas, el marketing y la moral de los empleados.

Para lograr este objetivo hay tres claves que, para él, son indispensables, según describe The Wall Street Journal:

  • DORMIR 8 HORAS DIARIAS

El consejo más indicado: dormir 8 horas por día. Según afirmaciones de la National Sleep Foundation de Estados Unidos, un descanso de esta cantidad de horas "ayuda a pensar con claridad, recordar información y tomar buenas decisiones". Bezos es un fiel creyente de esta idea, necesita dormir 8 horas diarias para poder ser productivo en su trabajo y poder tomar decisiones con claridad: "Pienso mejor, tengo más energía, y mi humor está mejor".

  • NO EXISTEN LAS REUNIONES ANTES DE LAS 10 DE LA MAÑANA

Es total prioridad para Bezos poder tener una mañana tranquila para desayunar, leer el diario y compartir tiempo con su familia antes de comenzar su día laboral. Por eso, siempre comienza las reuniones laborales o de equipo a partir de las 10 de la mañana, e intenta haber terminado para la hora del almuerzo.

  • POCAS DECISIONES POR DÍA

"Como director ejecutivo, te pagan para tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Tu trabajo no es tomar miles de decisiones en un día. Si tomo tres buenas decisiones en el día, eso es suficiente, y deberían ser de la máxima calidad posible", afirmo Bezos. Para él, esto es lo más importante, para que sean decisiones claras, concisas y efectivas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios